Jorge “Chatón” Enríquez sufrió robo de su medalla de oro Olímpica

La presea dorada fue sustraída de su domicilio.
Jorge "Chatón" Enríquez fue integrante de aquella selección olímpica | Foto: Getty Images

Una vez más, la delincuencia que desgraciadamente vivimos en el país ha azotado a un deportista. En esta ocasión, Jorge “Chatón” Enríquez, actual jugador de Venados de Mérida y medallista olímpico en Londres 2012, sufrió el robo de su presea dorada cuando entraron a hurtar su domicilio.

El logro olímpico que logró “Chatón” y compañía | Foto: Getty Images

“Triste mañana, después de haber salido con mi familia por una hora y regresar a casa. Darte cuenta que tú casa está volteada de cabeza y se han robado cosas con valor monetario pero con mucho más valor sentimental, es algo doloroso. Hoy doy gracias a Dios que mi familia es bien”, exclamó el canterano de Chivas en sus redes sociales.

A raíz del robo de su medalla olímpica, el mediocampista expresó que la presea “seguramente algún coleccionista la comprará y lucirá en sus vitrinas. Pero sé que se el valor no está en la medalla, si no en los recuerdos vividos”, resaltando que no hubo pérdidas humanas a raíz del siniestro.

¿Cuánto costaría una medalla olímpica de Londres 2012?

Por el tipo de materiales de las que están fabricadas, en teoría, la medalla de oro (93% de plata, un 6% de cobre y 1% de oro puro) costaría 660 dólares; mientras que la presea plateada (92% de plata y 8% de cobre) tiene el valor 325 dólares, y la de bronce (92% de plata y 8% de cobre) 3 dólares.

Al ser una presea olímpica algo simbólico y especial, estos precios suben exponencialmente cuando entran en subastas, dependiendo de quién es la medalla y la situación en la que se está vendiendo.

Jorge Enríquez, Carlos Salcido, Giovanni Dos Santos y Marco Fabián en la celebración de la medalla de oro | Foto: Getty Images

¿Crees que Jorge Chatón Enríquez recupere su medalla olímpica robada?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad