Los raros y excéntricos uniformes de Jorge Campos que impusieron moda

El portero resaltaba entre sus compañeros por su llamativo vestuario
Campos presumía sus uniformes en cada partido | Fuente: Getty

A lo largo de la historia, nuestro país ha tenido grandes representantes en el futbol. Hugo Sánchez en el Real Madrid, Rafael Márquez en el Barcelona y Javier “Chicharito” Hernández en el Manchester United son solo algunos de los que podemos mencionar.

A quien tampoco podríamos dejar fuera de esa lista es a Jorge Campos, pues a pesar de no haber sido parte de las mejores ligas del mundo, se llevó los reflectores en cada duelo que disputaba.

Y es que además de resaltar en cada partido por sus grandes atajadas cuando estaba bajo los tres palos o por su talento como delantero, El Brody también fue bien conocido por los llamativos uniformes que usaba cuando era portero.

Si no sabes de qué te hablamos, no te preocupes, en Los Pleyers te traemos un recuento de sus mejores trajes.

Amante de lo fosforescente

Era común ver a Jorge Campos portando tonalidades desde verdes y amarillas, hasta naranjas, rosas y azules, tal y como lo hizo durante el Mundial de 1994.

El día que el portero usó este uniforme, la Selección Mexicana le ganó 2-1 a Irlanda. El duelo correspondió a la primera Copa del Mundo de las tres en las que participó.

Campos resaltó entre sus compañeros | Fuente: Getty

Algo más sobrio

El ahora comentarista deportivo se caracterizaba por usar uniformes con muchos colores. Solíamos verlo con tonos chillantes, aunque a veces optaba por algo más sencillo.

Este jersey de rayas verticales con una combinación de azul marino, verde, amarillo y rojo lo usó en 1993, fecha en que el Tricolor venció 2-1 a Ucrania.

El portero siempre estaba al pendiente de las jugadas | Fuente: Getty

Brillaba hasta con su vestimenta

Dentro del terreno de juego no solo había destellos del bueno juego de Campos, también resplandecía con tonos metálicos, tanto en su playera como en su short.

Campos combinaba todo su atuendo | Fuente: Getty

Unitono

Pero no creas que todo lo que diseñaba era con colores que molestaban a la vista, también salía al terreno de juego con un solo tono en todo su traje.

Este uniforme negro, con un toque de amarillo en el cuello y con calcetas negras con blanco a juego, lo usó en el triunfo de la Selección Mexicana ante Brasil durante la Copa Oro celebrada en 1996.

Jorge no siempre llamaba la atención | Fuente: Getty

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de quién viste al Ascenso MX

Fuente

Publicidad