Jonathan dos Santos ve un estilo parecido entre la Selección Mexicana y el Barcelona

El Tri de Martino se acerca al tiki taka.
El menor de los Dos Santos agradeció a Martino por tomarlo en cuenta | Foto: Selección Mexicana

Desde el primer día de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana estaba claro que el estilo de juego partiría a desde el orden y la posesión del balón. Esto ha llamado la atención de diferentes seleccionados, entre ellos Jonathan dos Santos, quien comparó la filosofía del Tri con la del Barcelona.

El actual mediocampista del LA Galaxy concedió una entrevista para TUDN, y habló del buen paso del ‘Tata’ Martino como técnico nacional. Jonathan dos Santos reconoció que la Selección Mexicana tiene un estilo similar al del Barcelona; conjunto en el que se formó y debutó como profesional.

“Se ha visto ahora, se ha visto en los números, en los partidos, la idea que tiene el equipo. El tener siempre el balón, presionar, la filosofía del Barça, de mantener el balón cuando se necesita y atacar cuando se necesita. Creo que era muy necesario tener esa consistencia, de no cambiar alineaciones”, dijo Jonathan.

Jona fue dirigido por Martino en su etapa como culé | Foto: Selección Mexicana

El menor de los Dos Santos aprovechó para agradecer al ‘Tata’ Martino por la confianza que le ha dado como uno de los hombres importantes del Tri. A pesar de haber llegado de un periodo de inactividad bastante extenso, Jona tuvo participación en los encuentros recientes ante Gales y Costa Rica.

“Significa muchísimo. Hablaba con mi familia y decía: ‘estando cinco meses sin jugar y me vuelve a llamar, eso quiere decir mucho’. Quiere decir que tiene confianza en mí, estoy agradecido. Siento que ahora mismo me falta ritmo para estar al 100%, pero he sufrido muchísimo”, agregó.

Por último, el jugador de 30 años reconoce que será muy complicado asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio como uno de los refuerzos, y deberá conformarse con la Copa Oro 2021. Mientras tanto, Jonathan dos Santos y el LA Galaxy alistan su debut en la nueva temporada de la MLS.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad