Johan Vásquez: Betis se suma al interés por el joven central de Pumas

El defensor sonorense no tarda en iniciar su aventura en Europa.
Betis quiere tener a su tercer futbolista mexicano | Foto: Johan Vásquez (Instagram)

Las buenas actuaciones de Johan Vásquez con Pumas y con la Selección Mexicana de Jaime Lozano han despertado el interés de clubes europeos, especialmente de España. Primero fue el Sevilla el club que tuvo en la mira al central sonorense, pero también se encuentra en el radar del Betis.

De acuerdo con el diario Récord, personas cercanas al conjunto verdiblanco aseguran que existe interés por el zaguero mexicano. Johan Vásquez finalizará su contrato con Pumas en el próximo mes de diciembre, mientras que el Betis busca renovar su defensa para la próxima temporada.

Los defensores Víctor Ruiz y Aïsa Mandi finalizan su vínculo con el cuadro andaluz el próximo 30 de junio, y no tienen intención de renovar. Ante esta situación, el Betis se quedará con Sidnei y Marc Bartra como las únicas opciones en defensa, por lo que el mexicano de 22 años tendría amplias posibilidades.

Vásquez finaliza contrato con Pumas en diciembre | Foto: Johan Vásquez (Instagram)

En poco más de un año, Vásquez ha demostrado ser uno de los elementos importantes en la escuadra universitaria, disputando 45 de 46 encuentros desde el Clausura 2020. Además, el nacido en Navojoa tuvo una destacada participación en el Preolímpico con la Selección Mexicana Sub 23.

Betis es uno de los clubes españoles que más se ha interesado por jugadores del futbol mexicano. Diego Lainez y Guido Rodríguez llegaron directamente al equipo sevillano después de brillar con América, y a su vez se unieron a una plantilla que ya tenía a Andrés Guardado como referente.

De momento, Pumas sigue trabajando en comprar la carta de Johan Vásquez con la posibilidad de recibir buenas ganancias por una posible venta a Europa. El central mexicano sigue siendo un hombre fundamental en el esquema de Andrés Lillini, así como en el Tri que jugará en Tokio 2020.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad