¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joffre Guerrón y Micky Arroyo jugarán en la Liga de Balompié Mexicano

Joffre Guerrón y Michael Arroyo jugarán en la nueva Liga de Balompié Mexicano.
Redacción Los Pleyers
Joffre Guerrón (Foto: Getty)

La nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM) va tomando mucha fuerza, han tenido sus primeras reuniones y por ahora 22 equipos se han interesado en comprar una franquicia. Hay clubes que ya comienzan a planear su temporada, tienen entrenador confirmado e incluso pueden presumir a sus primeros refuerzos, se trata de Joffre Guerrón y Michael Arroyo en el Atlético Ensenada.

Te recomendamos: ¿Qué es la LBM? La liga que quiere competir con el Ascenso MX.

Así como lo leen, hay clubes que ya comienzan a armar su cuerpo técnico y hasta plantilla para el inicio del primer torneo de la LBM que es organizada por la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM). Uno de tantos es el Atlético Ensenada que representará a Baja California y ya comienza a delinear todo para poder debutar en la liga de reciente creación.

El Atlético Ensenada tiene firmado al entrenador croata Dusan Draskovic, quien hace un tiempo fue director técnico de la Selección de Ecuador, por lo que invitó a su cuerpo técnico al exfutbolista Iván Hurtado. Ya comenzaron a trabajar para reclutar futbolistas y así comenzar con la pretemporada.

Al tener contacto con personas de Ecuador, el Atlético Ensenada tiene amarrados a los jugadores Joffre Guerrón y Micky Arroyo, quienes tienen pasado en la Liga MX. Los mencionados figuran para ser los extranjeros estrellas del equipo que está trabajando a marchas forzadas para cumplir con la carpeta de cargos que pide la nueva liga.

El problema del Atlético Ensenada es el de muchos clubes que quieren ingresar a la LBM, pues no tienen un estadio con capacidad para 5 mil espectadores y quieren ocupar canchas o unidades deportivas de menor capacidad.

Otro caso es el de Chapulineros de Oaxaca, equipo que ya amarró a Ricardo Rayas como su entrenador para el certamen y de poco comenzarán a conformar el plantel. Esta franquicia pretende ocupar el Estadio que se ubica en San Jerónimo Tlacochahuaya y que es propiedad de MRCI, empresa que invertirá en el equipo oaxaqueño.

Varios clubes comienzan a definir la sede, pagar la franquicia y después comenzar con la conformación de su equipo, porque la liga comenzará en el mes de septiembre.

Te recomendamos: