¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Joao Maleck ahora es entrenador de futbol

Joao Maleck comparte su pasión con sus compañeros del Penal de Puente Grande
Redacción Los Pleyers
Maleck se dice arrepentido del accidente. (Foto: Redes sociales)

Hace poco más de tres meses el mundo del futbol se vistió de negro. Joao Maleck, juvenil de tan solo 20 años años que se autoproclamaba como el futuro del balompié nacional, en Zapopan, Jalisco, protagonizó un accidente del que resultaron dos muertos.

Te recomendamos: Joao Maleck podría quedar libre, pruebas indican que la pareja es culpable

En lo que espera el perdón de los familiares de las víctimas o la sentencia del juez ante la conclusión de la investigación en torno al caso, plazo que venció el 28 de septiembre, el elemento de Santos Laguna pasa sus días en el Penal de Puente Grande, lugar donde no pierde el tiempo y ya hasta formó un equipo de futbol.

Pero el delantero no solo es integrante del conjunto, también se desempeña como entrenador. El proyecto va tan en serio que ya participaron en torneos que se organizaron en diferentes reclusorios.

“Los entrena, les da consejo, es un muchacho sano y positivo. Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes”, le contó a Milenio, José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco.

El dirigente aseguró que para él “es un buen muchacho” que en momentos pasa por momentos de depresión aunque logra levantarse con las visitas de sus amigos y familia. Sin embargo, puntualizó que seguramente desde la perspectiva del “padre o madre de las víctimas, te diría que es un demonio”, cosa que señaló a él no le toca juzgar.

“En lo más mínimo”, contestó ante la pregunta de si Maleck ha tenido algún problema con sus compañeros. “Desgraciadamente es triste, cometió un error, pero a veces un error basta para acabar su vida. Como futbolista está en la flor profesional”, recalcó Pérez Juárez.

El directivo aclaró que así como disfruta de seguir con entrenamientos de futbol, el exjugador del Porto participa en el resto de las actividades que se llevan a cabo en el Penal de Puente Grande.

Y por si te lo perdiste, dale click al siguiente video para enterarte porqué Miguel Herrera terminó en esta misma cárcel.