Joan Laporta anuncia conferencia de prensa para explicar la salida de Lionel Messi del FC Barcelona

El dirigente blaugrana explicará las razones de la no renovación de Lionel Messi.
Joao Laporta y Lionel Messi | Foto: FC Barcelona

A pesar de que ya todo estaba pactado para que Lionel Messi renovara con el Barcelona, la normativa de LaLiga española, aunado a malos manejos previos y una crisis económica no permitieron que el argentino se reincorporara al equipo. Por esta misma razón, Joan Laporta, presidente del club, dará una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.

Laporta comparecerá este viernes a las 11 de la mañana en conferencia de prensa para explicar la marcha de Leo Messi del FC Barcelona. Una de sus promesas y misiones personales por las que había vuelto al poder blaugrana era lograr la renovación del “10”, algo que finalmente no sucedió.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, se lee en el comunicado oficial emitido por el club catalán. 

Lionel Messi debutó el 16 de noviembre de 2003 con el primer equipo del Barcelona en un amistoso en el Estadio Do Dragao vs. Porto. Con la salida del argentino, la afición extrañará todos los goles de Messi, los trofeos y la era que él logró en el equipo de su vida.

¿Qué te parece la salida de Lionel Messi del Barcelona?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad