Futbolista busca estafar al Atlético Morelia

Un jugador ecuatoriano se autopromociona para jugar en México
El jugador presumió una foto en el Estadio Morelos | Fuente: @jhon_minda_oficial_52 (instagram)

Ahora que estamos en épocas de fichajes es fácil dejarnos llevar por noticias o rumores. Comúnmente son los aficionados los que caen en la fake news pero tal parece que ahora es un equipo profesional el que está a punto de ser estafado por un futbolista que no existe.

Hace unos días corrió la información de que Jhon Fernando Minda, jugador ecuatoriano de 22 años iba a ser nuevo refuerzo del Atlético Morelia de José Luis Higuera. Ante esto, ESPN intentó llamar por teléfono al atleta y contestó. Lo primero que se le preguntó era respecto a si era verdad el rumor que lo ponía en la escuadra purépecha; el sudamericano guardó silencio y colgó.

La información del jugador salió de Wikipedia, una página a la que cualquiera tiene acceso para editar o agregar perfiles aunque los datos no seas precisos o ciertos.

Se dice que Jhon Minda ya tuvo en pequeño paso con Morelia en el pasado y luego fue cedido a Alebrijes Oaxaca, pero en el sitio oficial de la Liga MX y de la Federación Mexicana Futbol no existe registro alguno de alguien con ese nombre.

El único nombre similar que aparece es Patricio Esteban Minda Rodríguez, un ecuatoriano de 32 años que hace unos años jugó en Zacatepec.

De acuerdo con una investigación de Locura Monarca, el perfil de Jhon Fernando Minda en Wikipedia se creó el pasado 29 de junio del 2020 y nunca estuvo en las Fuerzas Básicas de los michoacanos. Contactaron a gente cercana al club y nadie conoce al supuesto jugador.

Hoy cuenta con un perfil en Instagram y en su biografía puso que es jugador del Morelia.

La cuenta de Instgram | Fuente: @jhon_minda_oficial_52 (instagram)

Por último, en la Federación de Ecuador existe un registro que corresponde al futbolista, pero al ingresar su ficha dice que no existe.

Quizás se traté de una persona que solo quiso estafar al club mexicano. Hasta el momento el equipo de la Liga de Expansión no ha declarado nada al respecto.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad