Porto y Sevilla alcanzaron un acuerdo por el traspaso del Tecatito Corona

Corona será el cuarto mexicano en jugar con los andaluces
Será el cuarto mexicano en jugar para los hispalenses | Foto: Getty Images

A seis años de haber llegado a las filas del Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona está a escasos meses de finalizar su contrato. El mexicano es toda una figura en los ‘Dragones’, pero su salida se podría adelantar pues la directiva se encuentra negociando su traspaso al Sevilla.

Medios portugueses aseguran que es cuestión de ajustar algunos detalles para que el ‘Tecatito’ se convierta en nuevo jugador del Sevilla. La idea del equipo andaluz es adquirir el 65% de los derechos de Corona; es decir, desembolsar entre 10 y 12 millones al Porto para hacerse de sus servicios.

Pese a que el fichaje se da por hecho, el extremo mexicano continúa revisando algunos puntos del contrato como el salario, pues no está completamente convencido. Además, ‘Tecatito’ está obligado a resolver cuanto antes el tema del pasaporte europeo para facilitar su llegada a España.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, conoce perfectamente a Jesús Corona y durante mucho tiempo han mantenido contacto. Para el equipo hispalense, el oriundo de Hermosillo no era prioridad por la posición que desempeña, pero el entrenador siempre ha deseado tenerlo en sus filas.

Para el ‘Tecatito’ significaría un gran reto llegar al cuadro sevillano después de haber brillado en el balompié de Portugal. A falta de hacerse oficial, Corona se convertiría en el cuarto futbolista mexicano jugar con el primer equipo del Sevilla después de Gerardo Torrado, Miguel Layún y Javier Hernández.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad