Jesús Corona recibió dos partidos de suspensión por agredir a comisario en la final

El capitán de 'La Máquina' se perderá un partido importante.
Corona trataba de defender a su hijo | Foto: Getty Images

Pasaron más de dos décadas para que Cruz Azul volviera a levantar un título de Liga BBVA MX y durante los festejos del Guard1anes 2021 la polémica se hizo presente. Jesús Corona protagonizó un altercado con un comisario y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se vio obligada a imponer una sanción.

A través de la Comisión Disciplinaria, la FMF decretó dos partidos de suspensión para el arquero y capitán de ‘La Máquina’. El pleito en la cancha comenzó inmediatamente después del pitazo final de Fernando Hernández, cuando el hijo de Jesús Corona intentó ser parte de la celebración.

En la final, el hijo de Chuy Corona participó como recogebalones, y cuando trató unirse a los festejos, terminó forcejeando con el comisario Odilón Trujillo. El guardameta de Cruz Azul se percató de la situación y encaró al representante de la Federación, a quien empujó en varias ocasiones.

Contravenir los principios de la deportividad y Fair Play, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF. 2 juegos de suspensión”, menciona el comunicado.

Corona levantó su primer título de Liga BBVA MX | Foto: Cruz Azul (Twitter)

Con la suspensión de dos partidos, Corona no podrá estar presente en el Campeón de Campeones que Cruz Azul jugará ante León el próximo 18 de julio. De igual manera, el arquero de 40 años, quien negocia su renovación con los ‘Cementeros’, será baja para el inicio del Apertura 2021.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad