¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

PUUUM: ¡Jesús Corona dejaría a Cruz Azul!

El gran capitán de Cruz Azul, Jesús Corona, podría dejar la institución para llegar a Guadalajara.
(Imagen: Getty)

Los cambios son necesarios en todos los aspectos de la vida y el futbol no es la excepción, mucho menos si el tema central es Cruz Azul. Desde hace casi 22 años, La Máquina ha estado en constante transformación con un solo objetivo en la mente: ser campeón, pero el ansiado título no ha llegado y el Clausura 2019 fue el último intento fallido, por lo que el Apertura 2019 será una nueva oportunidad; sin embargo, el nuevo certamen podría encararlo con un cambio muy significativo.

Tras la eliminación ante el América, los cambios deberán llegar a La Máquina y uno de ellos podría darse en la portería, pues Jesús Corona estaría considerando dejar la institución cementera, de acuerdo al periódico El Universal.

Aunque algunos puedan pensar que todo se debe a la más reciente caída del equipo o porque ya se hartó de perder, la razón por la que Corona abandonaría a La Máquina va en otro sentido. Según la fuente citada, el solo tener seis meses de contrato más y el sentimiento de que ya se terminó su ciclo en la portería cementera son los motivos que Chuy tendría en su cabeza para hacerse a un lado de La Noria.

Siempre de acuerdo al medio mencionado, Jesús ya le habría dejado saber sus deseos a la institución y su próximo destino sería Guadalajara, ciudad donde quiere vivir, por lo que la cantidad de equipos en los que el guardameta puede continuar su carrera se reduce a dos: Atlas o Chivas. En ambos ya tiene historial.

Desde hace unos meses se ha rumorado con la salida de Corona y entre las versiones sí apareció la ciudad jalisciense como el posible destino. De hecho, de acuerdo al periodista Jesús Hernández, el Rebaño Sagrado tendría en su agenda al portero, considerando que su costo no sería tan alto y tiene la experiencia necesaria para sacar al equipo del problema porcentual en el que se encuentra.

La moneda está en el aire y las próximas semanas serán decisivas para conocer el futuro de Jesús Corona. ¿Se irá de La Máquina sin alzar el ansiado título?