¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Lapuente y La Volpe tuvieron ofertas para dirigir en España

Javier Aguirre: entrenadores mexicanos tuvieron ofertas para dirigir en futbol de España.
Redacción Los Pleyers
Manuel Lapuente Entrenador (Foto: Getty)

Siempre se ha dicho que el futbol de Europa es el mejor, por lo que todos los futbolistas y entrenadores mexicanos quieren llegar al Viejo Continente. Uno de los países que más llama la atención en el futbol es España, Javier Aguirre reveló que entrenadores mexicanos tuvieron ofertas para dirigir en La Liga, pero no aceptaron.

Te recomendamos: Javier Aguirre no tendrá colaboradores mexicanos en su cuerpo técnico.

Javier Aguirre es un entrenador conocido por su trayectoria en España, está de regreso y ahora dirige al Club Deportivo Leganés, donde tiene el objetivo de salvarlos del descenso. Es por ello que la prensa ha acudido a él para preguntar, ¿por qué no hay más entrenadores mexicanos en España? Él ha respondido de una forma peculiar.

Todo esto reveló en conferencia de prensa:

“Puedes hablar con ellos y te van a confirmar que tuvieron una oferta. A lo mejor era pequeña, pero estoy seguro que Manuel Lapuente, Ricardo La Volpe y Mejía Barón, hay gente muy valiosa”, aseguró.

Son pocos los entrenadores mexicanos que han dirigido en España, pero no ha sido por falta de oportunidad, sino porque se sienten más cómodos en la Liga MX. No es lo único, pues el estratega no está dispuesto a tener un salario menor a lo que percibe.

“Sí, dices ¿para qué me voy? aquí gano cinco veces más, estoy con mi familia y amigos, controlo a la prensa y conozco a la liga, sé que si entro a octavo puedo ser campeón”, finalizó.

Los directores técnicos mexicanos tienen calidad, el tema es que prefieren quedarse en su zona de confort en México, no se atreven a experimentar en otros países. Javier Aguirre lo hizo, tomó la oportunidad en el Osasuna de Pamplona con un salario bajo, consiguió los objetivos y logró ser reconocido como uno de los mejores entrenadores en la Liga de España.

En su primer partido como entrenador del Leganés, el Vasco Aguirre consiguió un empate de visita contra la Real Sociedad y ahora recibirá al Barcelona en uno de los partidos más complicados que tendrá en la temporada.

Te recomendamos: