Javier Aguirre asegura que la MLS no está al nivel de la Liga BBVA MX

El "Vasco" asegura que les falta todavía.
Para Javier Aguirre, a la MLS todavía le falta | Foto: Twitter (@Rayados)

Cada vez la brecha entre la liga estadounidense y la mexicana se hace más corta; pero Javier Aguirre, director técnico de los Rayados de Monterrey asegura que la MLS no está al nivel de la Liga BBVA MX, siendo ampliamente superada, todo esto en la previa del juego que tendrá La Pandilla vs. Columbus Crew en los cuartos de final de la Concachampions.

“Sí es otra liga en los últimos 20 años, los estadounidenses antes no tenían el mismo nivel que hoy, estaba en el inicio, antes contrataban un buen nombre y nada más. De hecho ahora los equipos tienen su propio campo, antes jugaban en estadios de beisbol, pero bajo ninguna circunstancia están aún a nuestro nivel”, aseguró Javier en conferencia de prensa.

Además de estas palabras, el ex-técnico de la Selección Mexicana espera que el fútbol y los torneos de nuestra confederación puedan ser vistos por mucha más gente, ya que, con la voz de su experiencia, los torneos sudamericanos se ven e interesan más en el extranjero.

“Me tocó vivir en distintos países y se ve Copa Libertadores, Copa América, no se ve Copa Oro o Concacaf, el partido de mañana no se verá más que en Estados Unidos y México, si logramos hacer más conocido esto a nivel internacional sería magnífico, pero a nivel deportivo sí es atractivo jugar contra equipos de otra confederación o de otro nivel.  vaticinó.

¿Consideras que la MLS todavía no está al nivel de la Liga BBVA MX?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad