Jana Gutiérrez, jugadora del América, sufrió amenazas de muerte previo al juego contra Mazatlán

La jugadora del América y sus familiares fueron amenazados por usuarios de redes sociales.
Jana Gutiérrez, una de las jugadoras más destacadas del Club América Femenil | Foto: Especial

Desgraciadamente, el fútbol femenil mexicano ha tenido muchos obstáculos que superar y uno de ellos es la violencia. Jana Gutiérrez, jugadora del América Femenil, sufrió amenazas de muerte en redes sociales, todo esto previo al juego de América vs. Mazatlán.

Usuarios de Instagram amenazaron a la jugadora, asegurando qué “le iba a pasar algo si no regresaba a la Ciudad de México”. También mencionaron que la estaban vigilando en el hotel de concentración de las Águilas, exhortando a que dejara Mazatlán si no quería ver atentada su vida.

Las amenazas de muerte a la jugadora | Foto: Especial

Lastimosamente, también llegaron a amenazar a la familia de Jana, identificando la dirección de sus padres y el automóvil que usan.

Debido a estas desafortunadas amenazas, durante su estancia en Mazatlán, Sinaloa, la directiva azulcrema tuvo que reforzar la seguridad en el hotel de concentración, estando muy al pendiente de las jugadoras y vigilándolas. Debido a los mensajes y amenazas, a las jugadoras del América se les negó el poder salir o incluso asomarse dentro del inmueble.

Las amenazas desafortunadamente se extendieron a sus familiares | Foto: Especial

Tratándose del juego entre Mazatlán y América, el partido no se suspendió por las amenazas que recibió Jana y se pudo efectuar en el estadio “El Kraken”, donde las Águilas empataron de manera milagrosa en el último minuto 1-1 gracias a un gol de Daniela Espinosa; Jana Gutiérrez fue titular en este encuentro.

Tras este incidente, muchas personas han apoyado a Jana Gutiérrez, haciéndola sentir que no se encuentra sola en estos complicados momentos. Uno de los mensajes de apoyó a la jugadora fue de Paola Espinoza, clavadista y medallista olímpica.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana  yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying. #NoMásBullying #NoMásCiberbullying”, expresó Paola Espinoza en Twitter.

El Club América Femenil también apoyó a la jugadora y agradeció el apoyo de Paola Espinoza, enfatizando que “Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres”.

Jana Gutiérrez es una mediocampista que juega en el América Femenil y en la Selección Mexicana. Al momento de redactar esta nota no se ha pronunciado al respecto de las amenazas, pero ha agradecido los mensajes de apoyo por medio de su cuenta de Twitter.

¿Crees que la Liga BBVA MX Femenil deba optar por protocolos más rigurosos para salvaguardar la seguridad de las jugadoras?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad