Jan Hurtado, el futbolista que ganaba un dólar en Venezuela

Jan Hurtado es un futbolista de Venezuela que en su país ganada un dólar, pero ahora brilla con Boca Juniors.
Jan Hurtado (Foto: Getty)

La carrera para ser futbolista profesional es complicada y más en países con problemas políticos. Jan Hurtado es un futbolista venezolano que por ahora brilla con Boca Juniors de la Liga de Argentina, por lo que ya lo buscan en Europa. Aunque antes tuvo que sobrevivir con un salario de un dólar mensual.

Te recomendamos: ¡Para el Puskas! Mexicano anota espectacular gol en el futbol de Venezuela [VIDEO].

Jan Hurtado surgió de las fuerzas básicas del Deportivo Táchira de Venezuela, percibía alrededor de 40 dólares de salario. En el 2017, el club venezolano ganó una demanda contra el jugador y su padre, que quería que su hijo se fuera de Venezuela debido a la crisis económica. Hurtado buscaba salir para jugar en otro equipos, pero todo le salió mal.

Debido a la demanda, el Táchira castigó al juvenil y no jugó durante seis meses, aunque el club todavía le pagaba: “Antes de la suspensión, me pagaron 40 dólares. Ahora me deben estar pagando un dólar”, declaró en ese momento. Después de un tiempo pudo cumplir con su sueño y salió de Venezuela para jugar en Argentina.

Tras quedarse como jugador libre, el Gimnasia y Esgrima La Plata lo contactó para llegar a un acuerdo para firmar un contrato por 3 años y un mejor salario. Tras un año, Boca Juniors se fijó en el juvenil y lo fichó por cuatro años. Ha sido toda una revelación, pues suma 18 partidos oficiales con la camiseta de Boca Juniors y registra dos goles.

Debido a su buen rendimiento varios clubes de Europa ya preguntan por sus servicios, pues apenas tiene 20 años y ya figura en los equipos menores de la Selección de Venezuela. Se estima que el jugador tiene un valor de 6.3 millones de euros, esto lo ha logrado en tan solo 8 meses que lleva como jugador del club xeneize.

Se espera que Jan Hurtado sea la nueva gran figura de la Selección de Venezuela, pero para lograr su cometido tuvo que huir de su país y ahora tiene la oportunidad de salir al futbol de Europa. Ya veremos si Boca Juniors acepta que el futbolista salga o lo mantendrán para venderlo más caro.

Te recomendamos:

Publicidad