James Rodríguez confiesa que falta muy poco para anunciar su retiro

No le gustaría prolongar demasiado su carrera.
Le quedan pocos años a su exitosa carrera | Foto: Getty Images

James Rodríguez pertenece a una generación dorada de jugadores colombianos que han conseguido cosas importantes a nivel personal y en la Selección. El mediocampista del Everton tiene sueños por cumplir en Premier League, pero también reconoce que el retiro como profesional será muy pronto.

En entrevista para la Federación Colombiana de Futbol (FCF), el jugador de 29 años reveló varios secretos de sus objetivos personales. James Rodríguez aseguró que tiene motivación para seguir ganando cosas importantes, aunque no le gustaría prolongar demasiado su carrera.

Quiere despedirse con un título para Colombia | Foto: Selección Colombia (Twitter)

No sé decir el sitio exacto donde me gustaría retirarme. Creo que falta poco, porque no me gustaría jugar hasta muy mayor. En todos estos años quiero disfrutar al máximo, el tiempo pasa rapidísimo, cada que vengo a la Selección Colombia, cada día falta menos”, reveló.

James recibió los primeros llamados a la Selección de su país en 2011 mientras jugaba para el Porto. Con la ‘Tricolor’, el oriundo de Cúcuta pudo asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde recibió la Bota de Oro, y cuatro años después fue uno de los líderes en el Mundial de Rusia 2018.

Mientras se acerca el momento del retiro, Rodríguez piensa en seguir apoyando a la Selección Colombia, pero también tiene la ilusión de ayudar a los jugadores más jóvenes. A nivel de clubes ha conseguido cosas importantes, pero su sueño es ganar alguna copa representando a su país.

Ganar una copa, es lo que yo quiero. Ya he conseguido muchas cosas importantes con esta camiseta, con la de la Selección y bueno, ¿por qué no poder ganar un título? Ese es el sueño mío y creo que de todo Colombia, y de todos los muchachos que estamos en este proceso”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad