Jaelene Hinkle revela las razones por las que rechazó la convocatoria del Equipo Nacional Femenil de los Estados Unidos

Jaelene Hinkle reveló, un año después, las razones que la llevaron a rechazar la convocatoria de la Selección Femenil de Fútbol de los Estados Unidos.
https://lospleyers.com/wp-content/uploads/2018/06/800013560.jpg

Jaelene Hinkle irrumpió en 2015 como una de las jugadoras de fútbol más destacadas de la NWSL (Liga Nacional de Fútbol Femenil). La defensa de 25 años originaria de Colorado, no tardó en afianzarse en la Selección absoluta de Estados Unidos y llegó a disputar ocho partidos como internacional.

Lee más: Alex Morgan, la verdadera Mujer Maravilla de Estados Unidos

Sin embargo, Jaelene se vió envuelta en la polémica cuando, en junio de 2017, rechazó la convocatoria de la USWNT (Selección Femenil de Fútbol de los Estados Unidos), la razón de su decisión en ese momento no fue revelada ni por la propia jugadora, ni por el equipo.

Ahora, un año después, la que para muchos es una de las defensas con más proyección del país, ha revelado el misterio. En una entrevista para The 700 Club, un programa de CBN, Hinkle contó cómo decidió no jugar para el Equipo Nacional el año pasado porque su fe cristiana le impidió usar una camiseta que conmemoraba el mes del orgullo LGBT.

“Sentí una fuerte convicción espiritual, sentí que no era mi deber ponerme esa camiseta (de orgullo LGBT”. Tomé tres días y recé para saber lo que debía hacer en esta situación”. “Sé que hice lo correcto”, aseguró Hinkle.

Desde que rechazó la convocatoria en junio pasado, Hinkle no ha sido convocada para el Equipo Nacional. Es importante destacar que la Selección Femenil de Estados Unidos tiene varias jugadoras LGBT y su entrenadora, Jill Ellis, es abiertamente homosexual.

Lee más: Selección de Estados Unidos utilizará colores de la bandera LGTB

Actualmente Hinkle juega para el North Carolina Courage, en la NWSL; durante un juego el miércoles por la noche, el mismo día que fue transmitida la entrevista, contra Portland Thorns en Oregon, algunos fanáticos abuchearon a Hinkle, mientras otros agitaban banderas del orgullo. Un aficionado incluso mostró un letrero con la leyenda: “Razones personales”, la explicación que dio Hinkle cuando rechazó la convocatoria el año pasado.

Hinkle no dio declaraciones después del partido, pero su compañera de equipo Jessica McDonald expresó su apoyo hacia la jugadora: “Al final del día, seguiré siendo su amiga. No hay problemas entre nosotras. Nunca ha dicho nada malo de mí. Nunca dijo nada malo acerca de nadie. Tiene sus opiniones, está bien, todos las tienen. Esto no ha afectado en absoluto a nuestro equipo “, finalizó.

Publicidad