Italia y Argentina están cerca de disputar un partido como homenaje a Diego Maradona

Un partido para 'El Diego'.
Un partido muy especial | Foto: EFE

¿Alguna vez habían imaginado ver jugar al actual campeón de la Eurocopa contra el vigente monarca de la Copa América? Pues todo parece indicar que Italia y Argentina están cerca de disputar un partido homenajeando a Diego Armando Maradona.

De acuerdo con información de Tariq Panja, periodista de The New York Times, UEFA Y CONMEBOL ya han avanzado en las pláticas para que este partido se lleve a cabo. La idea no suena tan descabellada si recordamos que en 2020 ambos organismos firmaron una acuerdo de colaboración y ya hubo algún  intercambio de árbitros entre ambas federaciones.

“Algo para los románticos del fútbol: Planes en una etapa avanzada para un partido único entre nuevos campeones europeos y sudamericanos: Italia-Argentina en Napoli para conmemorar la vida de Diego Armando Maradona”, escribió Panja en su cuenta de Twitter.

Según el periodista, este encuentro se llevaría a cabo en el Estadio Diego Armando Maradona (antiguo San Paolo) de Nápoles. Este recinto es muy especial para napolitanos y argentinos: Maradona vivió la mejor etapa de su carrera en este inmueble jugando para Napoli y con la Selección Argentina, comandada por ‘El Pelusa’, eliminó a Italia en la semifinal del mundial de 1990.

Hasta el momento de la redacción de esta noticia, ni FIFA ni las dos confederaciones implicadas en este proyecto han hecho oficial este partido. 

¿Te gustaría que Italia y Argentina se enfrentarán en un partido para homenajear a Diego Armando Maradona?

Con información de The New York Times.

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad