Irapuato se queda sin futbol profesional

La FMF no aprobó la venta de la franquicia de Irapuato.
Irapuato no tendrá futbol para 2020-2021 | Fuente: @Irapuato FC (Facebook)

Han sido semanas de cambios para el balompié mexicano, pues la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó y negó cambios en su estructura. Por ahora el Irapuato se ha quedado sin futbol profesional, por lo que el Estadio Sergio León Chávez se puede quedar abandonado en plena remodelación.

Hace unas semanas se supo que Irapuato pretendía tener un equipo de la Liga de Expansión MX, pero la Familia San Román no pudo activar su franquicia y las esperanzas se disolvieron. A todo esto se le suma que ya no tendrán representación en la Liga Premier (antes Segunda División).

Según información del periodista David Medrano, la Liga Premier no aprobó el cambio de dueño de la franquicia de la Familia Achar a Jorge Rocha, por lo que el Irapuato se queda sin equipo de futbol. Las opciones se agotan y las fechas cada vez son más cortas.

Por ahora la única opción es conseguir una franquicia en la Liga Premier, por lo que el Municipio de Irapuato está en constante comunicación con empresarios que pueden llevar su equipo a la tierra fresera. Se habla de la Familia San Román podría operar, pero en la Segunda División y no en la Liga de Expansión como lo tenían planeado.

Hay que recordar que el Estadio Sergio León Chávez está en remodelación, todo para cumplir con la certificación que exige la FMF. Por ahora no está en mente tener un equipo en la Liga de Balompié Mexicano.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente