Irapuato pide ayuda a AMLO para jugar en la Liga de Expansión

La Trinca pide ayuda del ejecutivo para lograr el merecido ascenso.
Irapuato le pidió a AMLO que intervenga en búsqueda del ascenso | Foto: Imago7

Después de que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impidiera al Irapuato jugar en la Liga de Expansión tras haber quedado campeón en la Liga Premier, el equipo fresero acudió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que lo auxilie e intervenga en su retorno a la liga de plata de nuestro fútbol, ya que aseguran que lo que le están haciendo al club es una completa injusticia.

A través de un escrito publicado en medios de comunicación y firmado por el dueño del equipo, Francisco Javier San Román, detallan que no entienden las razones por las cuales su equipo no puede ascender, a pesar de haber cumplido con todos los lineamientos establecidos para subir de categoría.

“La presente es para informarles que desconozco las razones por las que la FMF, la Liga MX y la de Expansión detuvieron el ascenso del equipo Irapuato, que se dio gracias al gran esfuerzo de los jugadores, directiva, autoridades estatales y municipales, y sobre todo a esa gran afición que apoyó sin medida a nuestra querida Trinca”.

En otra parte del escrito, señalan que el club está desligado completamente del estado de Guanajuato, por lo que eso sea probablemente la razón de todas las trabas que les están metiendo.

“Señalan que es la razón por la cual no dejaron ascender al equipo. Faltan a la verdad y faltan también gravemente el respeto al señor Gobernador y a un servidor”, establece el comunicado.

Asimismo, San Román aclara que todos los gastos que en club ha necesitado han salido de su propia bolsa y que la pandemia del COVID-19 le ha pegado mucho a sus bolsillos, no solamente a su equipo, sino al fútbol mexicano por la restricción de meter gente a los estadios. Además, también se recalcó que el estadio fue donado en beneficio de los habitantes de Irapuato.

“Los grandes equipos se forman así, logrando una unidad de equipo en donde todos son estrellas o ninguno. ESFUERZO, TALENTO, TRABAJO Y CONSTANCIA. Este es el camino del éxito. También les informo que gracias al profesionalismo de los jugadores que hicieron campeona a la Trinca, el costo por sueldo es menor a los $200,000.00 pesos quincenales. Todos ayudaron y se comprometieron para lograr el CAMPEONATO DE LA LIGA PREMIER”. exige una parte del comunicado.

La carta del Irapuato dirigida a AMLO | Foto: Irapuato

Peticiones en redes sociales y llaman a boicot

La gente en las redes sociales pide que Irapuato ascienda a la Liga de Expansión. En los últimos días, el hashtag #IrapuatoesdeExpansion ha sido de los más utilizados en México, por lo que la gente también está jugando un papel importante en la lucha de los freseros para ascender a la división de plata.

Por otra parte y a modo de protesta, varios aficionados del equipo se han sumado a boicotear a la Selección Mexicana en su camino a Qatar 2022, ya que han decretado usar el grito homofóbico en varias canchas del país para que El Tri vea comprometida su participación en la próxima Copa del Mundo.

¿Crees que Irapuato logre jugar en la Liga de Expansión?

***

No olvides visitar el canal de Los Pleyers en YouTube.

Publicidad