Irapuato estaría cerca de volver a los primeros planos del futbol mexicano

Irapuato quiere volver a sentirse una franquicia en los primeros planos y eso lo busca en la Liga MX o Ascenso MX.

El gran tema de los últimos días en el futbol mexicano son todos los movimientos que han habido alrededor de él, principalmente en el Ascenso MX y la Liga Premier, donde hay clubes históricos que mantienen vivas las esperanzas por un día volver al Máximo Circuito, como es el caso de Irapuato.

El cuadro de la Trinca Fresera es uno de esos clubes que han dejado huella mientras han podido ser parte de la primera división. El color que le brindan al torneo y la gran sede que demostrado ser son parte de sus grandes atractivos; sin embargo, la realidad es que a lo largo de su historia, el cuadro de Guanajuato no ha podido consolidarse, al punto que en estos momentos es parte de la Liga Premier, es decir la Segunda División de México, por detrás del Ascenso MX.

Pese a tener un presente bastante alejado de los primeros planos del futbol mexicano, Irapuato desea volver a vivir esos momentos de gloria y su gran objetivo es ser parte de la Liga MX o Liga de Plata en muy poco tiempo, así lo reveló el exárbitro Francisco Chacón, quien después de dejar las cancha se ha centrado por completo a ejercer su labor como director de la Comisión del Deporte en el municipio.

“Es algo que estamos luchando, estamos negociando. Estamos atentos, a mí me toca apoyar desde la Comisión del Deporte. Ojalá y se dé. Hay varios acercamientos, no se ha dado, pero esperamos tener pronto futbol de Ascenso MX o Primera División ahí”, señaló Chacón.

El exárbitro apuntó que “puede ser este torneo, pero a más tardar el siguiente” el momento en el que se podría ver al Irapuato volver a alguna de las dos divisiones más importantes de México. Sin embargo, el sueño de los aficionados freseros deberá esperar, ya que tanto la Liga MX como el Ascenso ya tienen definidos cuáles serán los equipos que luchen por el título y ahí no aparece la Trinca.

En semanas recientes el gobernador de Guanajuato aseguró que sostuvieron pláticas con Lobos BUAP en relación a las franquicias, pero no pudo existir un arreglo que permitiera un cambio.

Lo que queda claro es que quieren tener a Irapuato protagonista de nuevo, algo que no sucede desde 2006 en la Liga MX y 2015 en el Ascenso MX.

Publicidad