¿Inter de Mazatlán el nuevo equipo del futbol mexicano?

Sinaloa tiene un nuevo equipo de futbol.
Este es el nuevo estadio de Mazatlán (Foto: Twitter @MXESTADIOS)

El futbol mexicano sigue en momentos extraños. La posible suspensión de competiciones como el Ascenso MX, aumento de clubes en la Liga MX y la creación de nuevas ligas –Liga del Balompié Mexicano– son temas que han surgido en las semanas recientes, aunque nada se ha concretado. Sin embargo, entre tanta convulsión los movimientos siguen apareciendo, como el registro de una nueva institución que incluso ya contaría con su propio estadio.

Te recomendamos: La Liga MX podría tener un nuevo integrante: Club de Cuervos

Si en estos momentos se menciona el nombre del Inter de Mazatlán, la gran mayoría de los seguidores no lo reconocería y con razón, pues es un club recién ‘salido de paquete’ en el balompié nacional, de acuerdo al medio La Octava Sports.

 

Según el periodista Elías Quijada, que trabaja para medios como TVC Deportes y el ya mencionado, el Inter de Mazatlán ha quedado registrado ante el Instituto Mexicano de la Multipropiedad Industrial como la nueva institución de la ciudad de Sinaloa.

De acuerdo a la imagen mostrada por el periodista, el número de expediente con el que se registró al Inter de Mazatlán es el 2254904 y este proceso se inició el 29 de agosto de 2019 y el tipo de solicitud que se pidió fue “registro de marca”. Además, también se hizo público el que sería el escudo de esta nueva institución, en el cual resaltan los colores negro, dorado y azul.

¿Y que tiene de especial este club? Bueno, como es lógico este club jugaría en Mazatlán, pero… ¿dónde? Desde el 2017, en la ciudad costera se emprendió un nuevo proyecto que está muy cerca de concluirse: un estadio.

En los meses recientes, se ha dicho que el inmueble podría ser parte de la Liga MX e incluso se rumoró que la franquicia del Puebla podría ser vendida y que el nuevo equipo llegaría a Mazatlán, para jugar en el flamante estadio, que está muy cerca de ser terminado.

Hace unos días, el gobernador del estado presumió la construcción del estadio y aseguró que sería el más grande de Sinaloa, aunque todavía no hay un club en específico para utilizarlo. ¿Cuál será la institución que haga de su casa esta construcción? ¿Será del Ascenso MX, Liga MX o de la nueva LBM?

Te recomendamos: 

Publicidad