¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Iker Casillas alaba a dos jugadores mexicanos

Iker Casillas conoce perfectamente a Héctor Herrera y al Tecatito Corona, a quienes no dudo en elogiar.
Redacción Los Pleyers
(Imagen: Getty)

Iker Casillas es uno de los mejores porteros en la historia del futbol, por lo que cuando él habla hay que escuchar lo que dice, pues con normalidad termina siendo noticia y esta vez no fue la excepción, pues sus palabras estuvieron dirigidas hacia dos mexicanos que conoce a la perfección Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona.

Compañero de ambos en el Porto durante muchos años, el guardameta español no escatimó en elogios sobre HH y el Tecatito en una entrevista con el medio ESPN. Primero habló sobre Herrera (capitán de los Dragones por encima de la figura de Casillas), a quien destacó como “un jugador muy completo”, aunque rescató más de sus virtudes y aceptó la comparación que el propio Héctor se hace con Juan Román Riquelme.

“Ha consolidado su fortaleza como capitán y como persona es un chaval fantástico. En su esquema de jugar me parece un jugador muy completo, maneja bien ambas piernas, tiene buena visión de juego. Es fuerte, es contundente a la hora de defender una pelota o recuperar, estamos hablando de un jugador muy completo. Él siempre dice que se parece mucho a Riquelme y yo le veo cosas muy parecidas”, remarcó el guardameta, que  comparte cancha con el nacido en Baja California prácticamente cada semana.

Respecto al Tecatito, Casillas tampoco se guardó nada y lo catalogó como un futbolista “diferente”. “Hemos visto a un Corona mucho más desafiante a la hora de jugar la pelota, quiere enfrentarse a los rivales, poder driblar, buscar el uno contra uno. Tiene cosas diferentes, de verdad que yo creo que de la plantilla es un jugador diferente al resto”, apuntó el histórico portero.

Para varios, las palabras de Casillas pueden parecer exageradas, pero no hay que olvidar que él habla desde el conocimiento, pues convive con ellos en el día a día. Además, en varias ocasiones el portero ha mostrado en redes la buena vibra que tiene con los mexicanos desde su llegada al Porto.

Hace unos días Iker aseguró que Cruz Azul es su equipo favorito de México, destacó al portero Jesús Corona y en esta ocasión habla maravillas de Héctor y Corona. No hay duda, Casillas tiene bien monitoreado el balompié mexicano.