¡ÚLTIMA HORA! Iker Casillas sufre infarto en entrenamiento del Porto

Hospitalizan de emergencia a Iker Casillas por un infarto que sufrió durante un entrenamiento del Porto
Imagen: Getty

¡Vaya crisis que vive el deporte!

En últimas fechas se han reportado varias muertes de futbolistas alrededor del mundo, ya sea por adicciones y suicidios, aunque también se ha hablado de los momentos difíciles que están pasando varias personalidades que destacan en esta disciplina; como los rumores que apuntan a que Jorge Vergara, dueño de Chivas, tiene graves problemas de salud o que Pelé permanece en un hospital de Brasil, después de que estuviera internado cinco días en Francia.

Y todo parece indicar que no pararán pronto las malas noticias. Hace unos momentos se dio a conocer que el famoso portero español, Iker Casillas, fue ingresado de emergencia a un nosocomio tras sufrir un infarto, información confirmada por el Porto.

Iker Casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante el entrenamiento de esta mañana, realizado en el centro de entrenamiento y formación deportiva Portogaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero del FC Porto, que se encuentra actualmente en el hospital CUF Porto.

Casillas está bien, estable y con el problema del corazón resuelto”, se puede leer en el comunicado emitido por el club portugués.

Al arquero de 37 años se le realizó un cateterismo y a pesar de ser reportado fuera de peligro, no volverá a jugar en lo que resta de la temporada. Aun con su edad, este torneo registraba 3 mil 810 minutos en 42 partidos, durante los cuales había recibido 35 goles y en 19 ocasiones se fue a cero.

Inmediatamente después de que se dio a conocer la noticia, el mundo le mostró su apoyo a Iker. Tanto elementos de los Dragones como excompañeros, un ejemplo de ello fue Miguel Layún.

Hasta clubes como el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool FC, el Benfica, el Valencia, el Manchester City, el Sevilla, entre otros. LaLiga y la Selección de Alemania también le desearon pronta recuperación.

Iker Casillas comenzó su carrera con el Real Madrid, donde desarrolló su éxito profesional, desde 1998 hasta el 2015, cuando fue fichado por el Porto. Considerado uno de los mejores porteros del mundo, fue multicampeón de LaLiga, Copa, Supercopa, Mundial de Clubes y Champions League con los merengues; además de llevarse la Primeira Liga y Supercopa con los Dragones. También puede presumir haber levantado la Eurocopa y la Copa Mundial con la Selección de España.