Iker Casillas abandona el hospital: “No sé qué será de mi futuro”

El portero del Porto de Portugal, Iker Casillas brindó sus primeras palabras tras abandonar el hospital.

Este lunes nos regaló una buena noticia, pues el portero del Porto de Portugal, Iker Casillas abandonó el hospital tras haber sufrido un infarto en pleno entrenamiento. Lo más importante y conmovedor fue el mensaje que dio a los medios de comunicación, quienes querían saber si continuará su carrera como futbolista profesional, pero por el momento no pudo responder.

Después de cinco días en el nosocomio, Casillas pudo salir acompañado de su esposa, varios reporteros ya lo esperaban a las afueras y por eso el guardameta tomó el micrófono para dedicar algunas palabras. Muy emocionado y en un principio conmovido, la voz se le entrecortó, pero tras tomar un tiempo continuó.

Lo primero que hizo fue agradecer a sus compañeros por reaccionar de buena forma y a las personas que lo trasladaron para que pudiera ser atendido. Además, dio gracias al medico, quien hizo todo lo posible para que se pudiera recuperar:

“Hay que estar agradecido, porque he tenido mucha suerte. Quiero darle las gracias a mucha gente, me han hecho sentir querido. Hay que sacar una sonrisa de estos momentos, me emociono viendo a tanta gente que ha venido aquí. Quiero agradecer al hospital y al doctor Nelson, a Joao Carlos que fue la persona que me hizo el cateter. Quiero dar gracias por las miles de muestras de cariño en las redes y en diferentes ámbitos del fútbol. Habrá que esperar un par de semanas o un par de meses, la verdad es que me da igual. No sé qué será el futuro pero lo más importante era estar aquí y poder hablar tranquilamente. Gracias por la espera, nos vemos pronto. Puedo contarlo y vosotros podéis verlo”, mencionó Casillas.

El futbolista tendrá que tomar reposo y hacer constantes chequeos, pues sigue bajo revisión médica. Así que se espera que se aleje del futbol profesional y probablemente su retiro esté muy cerca. Casillas cuenta con 37 años, la mayor parte de su carrera la hizo con el Real Madrid (donde lo ganó todo). En el 2015, se fue de España y firmó su nuevo contrato con el Porto de Portugal.

Además, fue campeón del mundo con la Selección de España en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.