¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Muere Don Ignacio Trelles a los 103 años de edad

El mítico entrenador de Selección Mexicana y Cruz Azul, Don Ignacio Trelles murió a la edad de 103 años, al parecer por un infarto.
Don Ignacio Trelles revolucionó el futbol mexicano tras su paso con la Selección Mexicana y el Cruz Azul. (Foto: Archivo)

Las malas noticias continúan al rededor del mundo y el futbol mexicano recibió una muy trágica la mañana de este 25 de marzo. Desde temprana hora, diversos comunicadores y medios dieron a conocer la sensible muerte de un ícono del futbol mexicano: Don Ignacio Trelles. 

La muerte del exjugador y exentrenador de la Selección Mexicana fue confirmada por el periodista Heriberto Murrieta. Aunque no se han dado a conocer las causas del fallecimiento , medios como Récord aseguraron que se trató de un infarto.

Te recomendamos: Ignacio Trelles galardonado por “Trayectoria Deportiva”

Nació un 31 de julio de 1916 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Don Nacho es uno de los estrategas más exitosos en la historia del balompié nacional ya que logró levantar en siete ocasiones el trofeo de campeón de liga y además fue director técnico de la Selección Mexicana en un par de Copas del Mundo.

Dentro de su currículum como futbolista se destaca su debut con el Necaxa en la década de los 30 y siendo parte también de equipos como América, Monterrey, Atlante y Chicago. Se retiró de las canchas en el año de 1948.

Dos años más tarde, tomó las riendas del Zacatepec en la Segunda División. Desde entonces entrenó por más de 4 décadas a 11 equipos direferentes y al Tri. En el futbol mexicano hizo campeones a equipos como a los mismos Cañeros, al desaparecido Marte, Toluca y Cruz Azul.

Ya con el Tri, Don Nacho Trelles los llevó a los Mundiales de Suecia 58, Chile 1962 e Inglaterra 1966, consiguiendo con el seleccionado el primer triunfo en una Copa del Mundo al derrotar a Checoslovaquia 3-1 el 7 de junio de 1962.

“Mi más sentido pésame a mis entrañables amigas Maru y Lety, hijas de Ignacio Trelles, así como a sus hermanos Polo y Eduardo. Siempre recordaré a don Nacho con cariño, respeto y admiración”. Heriberto Murrieta, comentarista deportivo.

Hace poco, la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública lo homenajeó dedicándole un billete por su amplia trayectoria y camino en el balompié mexicano.

“En el futbol como en la vida, los cambios siempre se hacen con la intención de mejorar”, Don Ignacio Trelles.

El Cruz Azul expresó sus condolencias a través de sus redes sociales, además aprovechó para informar que el cuerpo de don Nacho Trelles será velado de manera privada por la actual situación que se vive en cuanto al Coronavirus y su Fase 2 en el país.

Así fue como la Máquina informó de la muerte de su legendario entrenador.(Foto: Cruz Azul – Facebook)