El futbol mexicano está lleno de rivalidades, desde los diferentes clásicos hasta las que protagonizan personalidades en específico, tal y como sucede con Hugo Sánchez y Ricardo Antonio La Volpe. Para nadie -o muy pocos- es un secreto que el Macho y el Bigotón no llevan la mejor de las relaciones y en el programa Futbol Picante de ESPN lo volvieron a demostrar.

Jared Borguetti tuvo la oportunidad de charlar con el actual técnico del Toluca y entre su dinámica de entrevista salió una frase que Hugo mencionó alguna vez a favor de La Volpe: “prefiero a los entrenadores como La Volpe que a los jóvenes. La camada nueva no me está dando mucho. Yo prefiero a los buenos y él es bueno“. Hasta aquí todo iba bien, todo color de rosa. Sin embargo, los buenos comentarios no tardarían en desaparecer.

Hugo Sánchez traiciona a Pumas: “América es más grande” [Video]

Uno de los temas que tocaron Jared y Ricardo fue esas diferencias que en su momento tuvo con Hugol. “Yo nunca fui rencoroso con nadie. No tengo ningún problema (con Sánchez)”, declaró Ricardo Antonio, al mismo tiempo que aceptaba el no tener problemas en sentarse a platicar con el extécnico de Pumas, pero de inmediato lanzó la primera pedrada: “capaz de que aprende de futbol, porque una cosa es como jugador que me ganó, pero como técnico…”, mencionó el Bigotón.

Como era de esperarse, Hugo no se quedó callado y durante el programa respondió de forma irónica: “¿que yo aprenda de futbol? Que vea todo mi currículum para que sepa quién soy, dónde nací, dónde jugué, lo que he conseguido, los títulos que conseguí, los títulos que consiguió él, dónde jugó, qué hizo, cuántos mundiales jugó de titular. La verdad es me incomoda que se preste a las comparaciones”, replicó el exdelantero del Real Madrid, haciendo gala de esa soberbia que le caracteriza.

En España se burlan de Hugo Sánchez por culpa del Real Madrid [Video]

Sin embargo, Hugo dejó lo mejor para el final, pues aseguró que el Bigotón es famoso gracias a él. “Lo he hecho famoso por los goles que le metí, indudablemente; a partir de ahí lo hice famoso. Y es alguien en el futbol mexicano y en el futbol mundial por los goles que le metí; si no, no estarían hablando de él ahora”, dijo el Pentapichici, en un comentario que provocó las risas del resto de los panelistas.

Pese a todo, ambos ‘aceptaron’ la invitación para sentarse juntos a platicar, lo cual -si se da- sería muy atractivo de ver.