Hugo Sánchez es, probablemente, el jugador más importante que haya tenido México en su historia. Lo que hizo El Macho en España, específicamente en el Real Madrid está grabado para siempre. Sin embargo, lo que en su momento consiguió Hugo, cada vez va quedando más atrás debido a las nuevas generaciones.
Con el cuadro blanco, el mexicano pudo firmar un total de 207 goles, distribuidos en 282 partidos. En su momento, dicha cantidad de anotaciones lo colocaron como el cuarto mejor goleador en la historia de conjunto Merengue, casilla de la que ha ido bajando cada vez un poco más, esta vez por culpa de Karim Benzema.
En el partido que enfrentó al Real Madrid contra el Espanyol, el delantero galo logró igualar la marca de Hugo, solo con una ‘pequeña’ diferencia: el número de partidos. El Gato llegó a las 207 anotaciones en 445 encuentros, muchísimos más en comparación al Pentapichichi.
Sin embargo, la realidad es que Benzema está a cuestión de minutos de romper esa igualdad con Sánchez, con lo que lo mandará a séptima posición en la tabla de goleadores históricos, muy lejos de la cuarta que sostuvo por varios años.
El primer jugador en romper la marca de Hugo, después de que él dejara al Madrid, fue Raúl quien llegó a los 323 anotaciones. Después seguiría Cristiano Ronaldo, que se marchó de Chamartín con 450 goles, muy por delante de lo hecho por el español, el mexicano y cualquier otro jugador.
Para la tranquilidad de Hugo, hay que decir que en estos momento no existe un futbolista que pueda superarlo en poco tiempo, por lo que su posición número siete se mantendrá ahí por varios años más.
La temporada de Karim no ha sido la más brillante, como la del todo el cuadro blanco, pero aún así puede presumir ser el máximo anotador del club con 13 anotaciones, para su fortuna, su juego se ha visto en notable mejoría en los últimos partidos, por lo que seguro será pieza clave para lo que pueda lograr el Madrid hasta el final de temporada.