Hugo Sánchez confiesa que estuvo muy cerca de firmar con el Barcelona

Los 'Culés' le ofrecieron un cheque en blanco.
Los directivos 'Culés' echaron para atrás el contrato | Foto: Getty Images

Cualquier persona que escuche el nombre de Hugo Sánchez inevitablemente lo relacionará con su exitosa historia en el Real Madrid. Sin embargo, todo pudo ser muy distinto, pues el propio exjugador mexicano confesó que estuvo muy cerca de llegar al Barcelona en sus primeros años en España.

Así lo reveló durante una emisión de El Chiringuito, al asegurar que durante su etapa como jugador del Atlético de Madrid fue buscado por los directivos ‘Culés’. Hugo Sánchez ya tenía un acuerdo de palabra con Barcelona, pero el técnico Terry Venables al final se decantó por otro delantero.

Estuve a nada de firmar con el Barcelona. Estaba en el Atlético de Madrid en la temporada 1983-84, y José Luis Núñez hizo un ofrecimiento para contratarme, pero el precio era muy alto y no se llegó a nada. José María Minguella y Joan Gaspart estuvieron en mi casa y llegamos a un acuerdo verbal para firmar con Barcelona al final de temporada”, comentó.

El ‘Pentapichichi’ estaba esperando firmar el contrato con el Barça y mientras estaba de vacaciones en México recibió la llamada de Joan Gaspart. El exdirigente ‘Culé’ le contó que el fichaje ya no sería posible, porque el técnico de ese momento prefirió al escocés Steve Archibald.

Hugo se quedó otro año con los ‘Colchoneros’ antes de firmar con Real Madrid | Foto: Olympia Vintage (Twitter)

Gaspart se disculpó con Hugo, y el mexicano le advirtió que lo lamentaría mucho, porque cuando lo volviera a buscar el precio sería más alto. Días después, los directivos catalanes lo contactaron nuevamente incluso ofreciendo un cheque en blanco, pero Hugo ya tenía un acuerdo con Real Madrid.

La historia no termina ahí, pues el interés del Barcelona se mantuvo aun cuando el canterano de Pumas estaba por finalizar su etapa como ‘Merengue’. Johan Cruyff y compañía buscaron a Hugo Sánchez, pero en ese momento ya no le resultó atractiva la idea de jugar en el conjunto catalán.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad