En estos días y horarios se jugará el Torneo Guard1anes de la Liga MX

La Liga MX quiere futbol toda la semana.
Gignac a superar racha goleadora con Tigres | Fuente: Getty

La Liga MX prepara todo para comenzar el nuevo torneo que cambió de nombre de Apertura 2020 a Guard1anes 2020. El calendario aún no se publica, pero por lo menos ya definieron los días de partidos y horarios de la Primera División, solo falta que los equipos lo aprueben y se diseñe el rol de partidos.

El Comité Organizador de la Liga MX ha definido los días de partidos de la Liga MX, solo esperan la aprobación de los equipos para que se realice el calendario. La idea es que ningún partido se juegue a la misma hora, de esta forma no se empalman y no se divide a la afición.

Según información del periodista David Medrano, el próximo domingo se presentarán los calendarios de la Liga MX y la Liga de Expansión MX. La propuesta de horarios y partidos de la Primera División es:

Jueves: una partido a las 21 horas y los equipos se rotarán.

Viernes: dos juegos, a las 19:00 y 21:00 horas. Los equipos que juegan como local son Mazatlán FC, FC Juárez, Puebla y Necaxa.

Sábado: tres partidos. A las 17:00 horas: Atletico de San Luis, Atlas y Querétaro. A las 19:00 horas: Tigres, Cruz Azul y León. A las 21:00 horas: América, Guadalajara y Santos.

Domingo: dos partidos. A las 12:00 horas Pumas y Toluca. Mientas que a las 19:00 horas todos los equipos se rotarán.

Lunes: un partido. El Club León a las 21:00 horas.

Mientras que la Liga de Expansión MX se jugará martes, miércoles, jueves y domingos, en horarios que no se empalmen con la Liga MX. De esta forma la Federación Mexicana de Futbol (FMF) busca darle su importancia a cada equipo para que puedan acaparar a una parte de la afición.

Ahora solo se espera que todos los equipos voten a favor y no exista ningún perjudicado, los calendarios se publicarán el domingo y la Liga MX comenzará el próximo viernes 24 de julio.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente