Hope Solo llamó “hipócrita, incorrecto y estúpido” a Ibrahimovic tras declaraciones

La ex-arquera se le fue con todo al futbolista sueco.
Ambas figuras son muy reconocidas en sus paíeses | Foto: Getty Images

Después de las declracaciones de Zlatan Ibrahimovic a Lebron James donde le dijo que “solamente se dedique al baloncesto y no a la política”, la ex-arquera de los Estados Unidos, Hope Solo, se lanzó hacia al frente al defender a su compatriota, llamando al delantero de AC Milán un “hipócrita, incorrecto y estúpido”.

En Estados Unidos a eso le llamamos ser hipócrita. Incluso desde decir que los atletas deberían callarse, LeBrondebería callarse es una señal política. Es hipócrita, es incorrecto y es estúpido. Yo creo que no debería hablar de políticas estadounidenses. Yo no veo a LeBron hablar de políticas de Suecia”, contó  Solo para beIN Sports.

Hope Solo cuando jugaba con la selección estadounidense |

También comentó que ellos, como figuras públicas, tienen el poder de cambiar cosas que pasan en sus países, en pro de una mejor vida.

“Los deportes y la política aquí en Estados Unidos van de la mano. Lo siento, estoy en desacuerdo con esos comentarios. Creo que es un tonto. Creo que es un hipócrita y lo que yo sé es que el silencio jamás cambia al mundo y probablemente Zlatan nunca lo cambiará”, vaticinó la ex-arquera estadounidense.

Hope Solo es una de las figuras más importantes que ha dado el fútbol estadounidense en general. Con un Mundial ganado en 2015 y dos medallas de oro olímpicas (Beijing 2008 y Londres 2012), es de las voces autorizadas para hablar del fútbol en su país.

¿Crees que el deporte y la política estén muy ligados?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad