¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Queda un lugar para el Hexagonal Final de la Concacaf

Solo queda un boleto para el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Jamaica Hexagonal FInal (Foto: Getty)

Aunque por ahora el futbol está detenido por la alerta sanitaria mundial provocada por la propagación del coronavirus,  las eliminatorias para llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022 están casi definidas. El Hexagonal Final ya tiene cinco equipos dentro y solo queda una plaza que se tendrán que disputar entre El Salvador y Canadá.

Te recomendamos: Futbolista mexicano pasó travesía por Centroamérica para llegar a Torreón.

La propagación del virus conocido como Covid-19, provocó que todos los eventos deportivos de marzo y abril fueran suspendidos, incluyendo la fecha FIFA que estaba programada para finales de marzo. Esto provocó que que las selecciones no pudieran jugar los partidos que ya tenían pactados y solo queda la fecha FIFA de junio. ¿Esto en qué afecta? Bueno, pues que las Federaciones no suman ni se restan puntos por el resultados.

Dichos puntos van directo al Ranking de la FIFA, tabla que según la posición ayuda a los equipos para clasificar mejor y ahora estar en el Hexagonal Final de la Concacaf que ayuda a clasificar mundial.  La cancelación de los partidos de marzo, ayudó a Honduras, equipo que con los puntos que tiene aseguró su boleto a la fase final.

Según el reporte del periodista deportivo David Medrano: “Honduras tiene 1377 puntos y para no arriesgar la posición solamente iban a jugar un duelo amistoso ante República Checa en Estados Unidos, mientras que El Salvador y Canadá jugarían dos y todavía buscaban en abril o mayo jugar uno o dos más para tratar de incrementar la puntuación”.

Con la cancelación de la fecha FIFA y por su clasificación en el ranking, Honduras y Jamaica tienen su boleto asegurado. Los clasificados lo completan: Costa Rica, Estados Unidos y México. Solo queda un lugar el cual disputarán El Salvador y Canadá, los salvadoreños tienen ventaja en puntos.

Todo se disputará en los próximos partidos amistosos que son avalados por la FIFA. La Concacaf tiene estipulado que el Hexagonal comience a disputarse el próximo 8 de septiembre y culmine el 7 de septiembre de 2021, cuando se conozcan a las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te recomendamos: