Henry Martín recuerda su celebración en el Clásico vs. Chivas: “¿Qué podemos hacer que les arda y duela?”

El delantero mexicano se sinceró sobre eso y más cosas.
Henry festejando a la Cuauh | Foto: Mexsport

Henry Martín es uno de los hombres gol que ha tenido el América en sus últimas temporadas. En el último clásico vs. Chivas, el originario de Mérida, Yucatán, metió gol, donde realizó un tributo a la celebración de torero de Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos ídolos americanistas. Hace poco, el también seleccionado nacional reveló las razones de su celebración.

“Se hablaba mucho esa semana de que América no tenía identidad y más cosas, y la verdad nosotros no salimos a declarar nada comprometedor, ni nada que hiciera problema nacional. Entonces yo estaba pensando con Óscar Jiménez y unos amigos en la casa decíamos: ‘¿qué podemos hacer que les arda y les duela?, algo que signifique mucho para el americanismo’, y no había más que el Cuauh”, se sinceró Henry en entrevista con el Escorpión Dorado en Youtube.

Además de sus celebraciones en el partido con más rivalidad que tiene el conjunto azulcrema, Martín recordó el penal a dos tiempos que realizó junto a Sebastián Córdova, pero que no contó al final por la alineación indebida de Federico Viñas vs. Atlas.

“No avisamos a nadie, lo peor fue que ni siquiera avisamos a los compañeros. Si te das cuenta en las tomas cuando marcan el penal Sebas se me acerca, como que me dice algo y se tapa la boca y yo también, ahí estábamos nada más definiendo hacia a qué lado la iba a pisar, él me decía: ‘de este lado’ y lo decía: ‘wey, va a salir el portero y se me va a tirar encima, mejor del otro lado’ y me decía: ‘no, de este, me queda más cómodo’ y dije: ‘pues ni modo’ y cuando la pisa el portero sale hacia ese lado”. confesó Martín.

Henry Martín se vistió de torero vs. Chivas | Foto: Mexsport

¿Qué opinas de las declaraciones de Henry Martín?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad