Exestrella de la Liga MX busca dirigir al Toluca

Héctor Mancilla quiere se entrenador en alguna categoría del futbol mexicano
Mancilla también fue un ídolo en Tigres | Fuente: Getty

Tras el retiro del futbol, algunos jugadores optan por alejarse de las canchas por completo, mientras que otros buscan un lugar en la directiva de alguna institución o comienzan a hacer carrera como estrategas.

Ese es el caso de Héctor Mancilla, exestrella de la Liga MX que quiere regresar al balompié nacional pero ahora como entrenador “en especial con Toluca o Tigres, clubes con los que alcanzó la gloria en nuestro país.

El exdelantero confesó que se sigue preparando para tener una oportunidad en algún banquillo ya sea en Chile o en México. Eso sí, sabe que para ser parte del máximo circuito, primero deberá dirigir en las categorías inferiores.

“Estoy trabajando a full con mi cuerpo técnico. La idea es poder llegar a México, siendo consciente que es empezar de menos a más, ya sea acá en Chile en una Segunda profesional, una Primera B, o en México ya sea en la Liga de Desarrollo o la Liga Premier”, señaló Mancilla en entrevista con Récord.

Es tan importante la meta del exatacante de 39 años que en lugar de arribar en alguno de los torneos de la Liga MX, no descarta sumarse a la Liga de Balompié Mexicano (LBM) “que va a ser una alternativa para muchos”.

“El sueño está, la idea está y lógicamente prepararme y empezar mi camino como entrenador y el día de mañana con el sueño de poder llegar dirigir a los equipos en los cuales yo jugué en México”, enfatizó Héctor Mancilla.

En nuestro país, el chileno también portó la playera de los Dorados de Sinaloa, Monarcas Morelia, Lobos BUAP, Atlas y Tiburones de Veracruz.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer a los DT que están confirmados hasta el momento en la LBM…

Fuente