Héctor Mancilla regresa al futbol profesional

Héctor Mancilla regresa del retiro para jugar en un equipo de Segunda División de Chile.

Cuando repasas la historia de triunfos de los Tigres es necesario remontarte al 2011, en ese año llegaron los refuerzos que comenzaron con la etapa ganadora. Entre ellos estuvo el delantero Héctor Mancilla, quien provenía del Toluca y le dio el gol del campeonato del 2011 a los universitarios. Y es justo ese jugador el que decidió salir del retiro para apoyar una buena causa.

Hace 10 meses el chileno dijo adiós al futbol en el Estadio Universitario, regresó a su país para estar con su familia, pero una llamada lo alertó y decidió ayudar sin problemas. Resulta que el Malleco Unido, equipo de la Segunda División de Chile, está en problemas de descenso y Mancilla quiere ayudar para que el club no desaparezca.

Héctor decidió aceptar la oferta del equipo también conocido como los Leones de Nahuelbuta, ya fue presentado y se puso a las órdenes del entrenador Daniel Chazarreta. Lo primero será ponerse en forma para después comenzar a aportar sus conocimientos en la cancha.

El Malleco Unido es el equipo donde Mancigol debutó como futbolista profesional y el club que lo guió para iniciar su carrera. Ya se le pudo observar en su primer entrenamiento, donde se apreció que portará el número 14, el objetivo es que con experiencia pueda ayudar al equipo y sobre todo meter goles para salir del último lugar de la tabla.

Hay que recordar que Héctor Mancilla jugó en ocho equipos del futbol mexicano (seis de la Primera División y dos del Ascenso): Veracruz, Coatzacoalcos (Ascenso), Toluca, Tigres, Atlas, Monarcas Morelia, Dorados de Sinaloa y Lobos BUAP (Ascenso). Con el Toluca levantó dos títulos de liga (Apertura 2018 y Bicentenario 2010); uno con Tigres (Apertura 2011) y una Copa MX con Morelia (Apertura 2013).

 

Publicidad