Héctor Herrera y “Tecatito” Corona, los mexicanos que continúan en la UEFA Champions League

Los equipos donde militan los mexicanos pasaron como segundos de grupo.
Héctor Herrera y José de Jesús Corona, los únicos mexicanos en Champions | Foto: Twitter (@FCPorto y @Atleti)

La carrera para los mexicanos en la UEFA Champions League continúa. Hoy se definieron los equipos que pasaron a octavos de final en la máxima competición de clubes de Europa y dos mexicanos todavía están con vida en esta competición: Héctor “HH” Herrera y José de Jesús “Tecatito” Corona.

El primero con el Atlético de Madrid y “Tecatito” con el Porto, ambos aspiran a levantar la “orejona” en esta edición, aunque no la tendrán nada fácil al terminar como segundo lugar de sus respectivos grupos.

Héctor Herrera y su trabado camino colchonero

HH no la ha tenido fácil en su estancia en el Atlético de Madrid, en esta temporada, cuando no ha estado lesionado, se ha podido afianzar en la disputada de la media cancha para el equipo español. La estancia en fase de grupos de los colchoneros fue muy trabada, ganando dos encuentros, empatando tres y perdiendo solamente uno, definiendo su pase a los octavos de final en la última fecha frente al Red Bull Salzburg, en Austria.

Al juntar 9 puntos de 18 posibles, el equipo del “Cholo” Simeone pasa a octavos de final en segundo lugar, atrás del Bayern Münich que consiguió 16 puntos.

“Tecatito” encendido con el Porto

El oriundo de Hermosillo, Sonora es titular y figura indiscutible del equipo portugués. Su andar en esta edición de la Champions League fue mucho menos trabada que la de Herrera, ya que ganaron 4 partidos, empataron 1 y perdieron otro, logrando 13 puntos de 18 posibles.

El líder de su grupo fue el Manchester City, con 16 puntos. El grupo C, donde se encontraba el Porto, fue el más disparejo de todos, ya que el Olympiacos griego y el Marsella francés únicamente lograron 3 puntos, teniendo definido a los clasificados desde hace varias jornadas.

https://twitter.com/FCPorto/status/1336813955696783372

¿Qué les espera en octavos de final?

A Héctor Herrera y al Atlético de Madrid les puede tocar enfrentar al PSG, Liverpool, Juventus, Manchester City, Chelsea, Dortmund y Juventus.

Al “Tecatito” y al Porto pueden tener su encuentro de octavos de final frente a Liverpool, Real Madrid, PSG, Juventus, Chelsea, Dortmund, Juventus y Bayern Münich.

¿Cómo crees que les vaya a los mexicanos con sus equipos en la UEFA Champions League?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad