Hazañas y milagros en el fútbol mundial

Gestas del balompié que son dignas de un guion de película.
Moisés Muñoz anotando el gol del empate en la final del Clausura 2013 ante Cruz Azul | Foto: TUDN

Siempre habrá personas que creen que una ventaja es una victoria segura. Sin embargo, no podemos olvidar que un juego de fútbol tiene 90 minutos, más los que llegue a agregar el árbitro, y que un partido no va a terminar hasta que se escucha el silbatazo final. Antes de eso, puede pasar cualquier cosa.

A raíz de la hazaña de Pumas y la “cruzazuleada” de Cruz azul realizamos una recopilación de las hazañas, milagros o resoluciones dignas de película en el fútbol mundial. Hay unas que son difíciles de creer.

Pumas vs. Cruz Azul (2020)

Uno de los milagros más recientes lo consiguió el equipo universitario frente a Cruz Azul. Pumas necesitaba cuatro goles para alcanzar a los cementeros en el global y meterse a la gran final. La máquina estuvo a punto de lograrlo, pero terminó cayendo el cuarto gol auriazul en el minuto 89′, dejando en el suelo las esperanzas cruzazulinas de ser campeones.

Leicester City campeón (2016)

En la temporada 2015-2016, los “foxes” vivieron un auténtico cuento de hadas al consagrarse campeones de una de las ligas más competitivas del mundo, la Premier League. Los de Leicester, de la mano de Claudio Ranieri y un Jamie Vardy encendido, levantaron el título de liga inglés. Cabe destacar que la temporada pasada su mayor preocupación era no descender.

América vs. Cruz Azul (2013)

Otra hazaña en contra del Cruz Azul. Minuto 88′, América necesitaba dos goles para ser campeón y ya se veía imposible…¡pero no! Aquivaldo Mosquera puso uno antes de acabar el tiempo regular y Moisés Muñoz, “el arquero del milagro”, metió un gol más para mandar el juego a tiempos extra. En penales, las águilas se coronan y Cruz Azul la vuelve a cruzazulear.

Dinamarca, de las vacaciones a ser campeones (1992)

La historia de Dinamarca en la Eurocopa del año 1992 es curiosa. Ellos ya habían sido eliminados en fases previas y no iban a disputar el torneo, hasta muchos de sus jugadores ya estaban de vacaciones, pero Yugoslavia fue excluida de la justa por la Guerra de los Balcanes, así que los daneses tomaron su lugar en la competición europea.

Ya en el torneo, el país nórdico sorprendentemente se alzó con el trofeo, venciendo a Alemania en la final.

Liverpool vs. AC Milan, el milagro de Estambul (2005)

La mejor final de Champions League hasta el momento y la que tiene más tintes de película. Los dos equipos se enfrentaban en la final de 2005, donde los italianos iban ganando 3-0 al medio tiempo. En el complemento, los ingleses salieron por todo y de la mano de Steven Gerrard, Xavi Alonso y Jerzy Dudek los “reds” lograron empatar el marcador, para mandar el cotejo a tiempos extra.

Acabaron los 30 minutos sin goles, así que tuvieron que irse a penales. Los ingleses tomaron ventaja desde los 11 pasos y ya nunca la soltaron. Una hazaña verdadera del fútbol.

¿Qué otra hazaña futbolera recuerdas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

 

Publicidad