Hansi Flick será nuevo técnico de Alemania tras la Eurocopa 2020

El sucesor de Löw.
El nuevo gran estratega | Foto: Getty

Por medio de un comunicado, la Selección de Alemania confirmó que Hansi Flick será su nuevo director técnico tras su participación en la Eurocopa 2020. 

El estratega de 56 años firmó un contrato hasta 2024 en la sede de la Asociación Alemana de Fútbol (DFB). El inicio de su proceso será el 1 de julio de 2021, luego del Campeonato de Naciones en Europa. 

Flick tomará el control del equipo de Joachim Löw , quien voluntariamente rescindió prematuramente su contrato, originalmente fechado hasta 2022. Flick fue asistente de Löw de 2006 a 2014, y juntos ganaron el título del campeonato mundial en Brasil en 2014. 

“¡Bienvenido de nuevo, Hansi!”, se lee en parte del mensaje que la Selección Teutona publicó en su cuenta de Twitter.

Después de la Copa del Mundo, Flick asumió el cargo de director deportivo de la DFB antes de dejar la asociación a petición propia en 2017 después de once años. Después de su puesto como Director General de Deportes en el TSG Hoffenheim, Flick llevó al FC Bayern de Múnich a ganar siete títulos, incluyendo la Champions League, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa de Alemania y dos campeonatos de la Bundesliga. 

Según Hansi Flick:

“Todo fue sorprendentemente rápido para mí con la firma, pero estoy muy feliz de poder trabajar como seleccionador nacional a partir de otoño.

Tengo muchas ganas de hacerlo porque puedo ver la clase de los jugadores, especialmente los jugadores jóvenes en Alemania. Así es como tenemos todas las razones para abordar los próximos torneos con optimismo, por ejemplo, la Eurocopa en casa para 2024″. 

¿Será que Hansi Flick podrá continuar con los grandes éxitos de la Selección de Alemania?

Con información de Deutschen Fußball-Bundes (DFB).

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad