Gustavo Ramírez, futbolista del Atlético Morelia que olvidó sus raíces y decidió volverse mexicano

El delantero de 30 años decidió abandonar a su natal Paraguay para hacerse mexicano
Fuente: Marca Claro

No debería de sorprendernos que cada jugador que viene a México se enamora de nuestro país y de su gente. Han sido varios los deportistas que han elogiado nuestras costumbres. En esta ocasión, Gustavo Ramírez, delantero paraguayo del Atlético Morelia, aclaró que acaba de dejar atrás sus raíces para volverse más mexicano que el mole.

Leer más: José Luis Higuera quiso replicar Chivas TV en Atlético Morelia

El atacante de 30 años ofreció una entrevista donde confesó su amor por la República Mexicana luego de residir por más de 10 años aquí.

“Se me abrió la posibilidad de venir a México muy joven y pude aprovechar. La verdad me he sentido muy bien, muy cómodo. Ya soy nacionalizado mexicano también soy un mexicano más y estoy muy feliz acá en México”, señaló el artillero de origen andino.

En total, Gustavo Ramírez puede presumir conocer más estados que incluso muchos paisanos: “Estuve en 10 estados, en cada una de elles he aprendido muchísimas cosas. Son diferentes costumbres de cada estado que te hace conocer más al país. Conocer cada estado tiene sus beneficios y ahora espero también conocer acá en Morelia“.

Gus llegó a nuestra nación en 2009 para defender los colores del Pachuca. Desde entonces ha pasado por varios clubes, entre los que destaca el Zacatepec, Lobos BUAP, Dorados, entre otros.

“Sin duda México lo hace grande la gente. Su gente es única en el mundo. Cada extranjero que viene a jugar acá está enamorado de vivir acá, de la gente y eso hace grande a México”, expresó.

En el inicio de la Liga de Expansión MX, Ramírez figuró entre los titulares del Atlético Morelia, que rescataron el empate contra el Tepatitlán.

De todos los estados que conoce, Gustavo Ramírez se decantó por Jalisco y Culiacán donde mejor vibra ha sentido y espera que con los de Michoacán todo sea igual o mejor.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad