Gustavo Matosas cerca de la Selección de Honduras

La Selección de Honduras comenzó las pláticas con Gustavo Matosas para que sea el nuevo entrenador de los catrachos rumbo a Catar 2022.

En estas fechas muchos de las Selecciones que no pudieron calificar a la Copa del Mundo de Rusia ya planean el ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022. Es el caso de Honduras, equipo que compite en la Concacaf y que según reportes de la prensa local ya habría contactado a Gustavo Matosas para incorporarlo como su nuevo director técnico.

Federación Nacional Autónoma de Futbol en Honduras (Fenafuth), comenzó a planear su ciclo mundialista con el objetivo claro de regresar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Para esto los primero es conseguir entrenador, pues después de no conseguir su pase a Rusia 2018, la organización cesó a su entonces estratega, el colombiano Jorge Luis Pinto.

Es por ello que la primera tarea es contratar a un director técnico, para ello buscan a alguien que conozca el área y que tenga un estilo agresivo para conseguir los objetivos trazados. Según información del diario Diez, dirigentes de la Fenafuth se encuentran en Miami, donde comenzaron las pláticas con Gustavo Matosas, entrenador conocido en México y que es el favorito por los hondureños.

El uruguayo viene un año de descanso, pues por el momento se encontraba sin trabajo. Su último equipo fue Estudiantes de la Plata de la Liga de Argentina, a quien dejó por malos resultados.

Lo más sobresaliente en su carrera lo hizo en nuestro país cuando dirigió a León, a quienes ascendió y después los hizo bicampeones. Después llegó al América para ganar la Liga de Campeones de la Concacaf. Su último equipo en México fue el Atlas, de donde fue cesado por malos resultados.

Pudo llegar a dirigir a Al-Hilal de Arabia Saudita, donde estuvo en el 2016. Su único campeonato fuera de México lo consiguió en la temporada 2006-2007, cuando al frente del Danubio en el futbol de Uruguay.

Así que el próximo entrenador de la Selección de Honduras podrá tener como entrenador a un viejo conocido del futbol mexicano que no ha tenido éxito en los último años.

Publicidad