Aunque muchos compatriotas no lo quieran ver, el futbol azteca ha tenido avances significativos en los últimos años. Esto lo han notado en Argentina, quien en palabras de Gustavo Alfaro, aseguró que hay cierto tipo de envidia por que Gerardo “Tata” Martino es el director técnico de la Selección Mexicana.

Te recomendamos: Premio de Copa Oro no alcanza para pagar a jugadores de Selección Mexicana

“Tengo una sana envidia porque me gustaría que el Tata fuera el técnico de la Selección Argentina y está con México. Ha demostrado la capacidad que tiene y también es quizá un reflejo de lo que es la liga local”, resaltó el entrenador de Boca Juniors en conferencia de prensa.

El plan del Tata Martino Para que México juegue Copa América

Recordemos que el Tata Martino estuvo en el banquillo albiceleste del 2014 al 2016, combinado con el que llegó en el 2015 hasta la Final de la Copa América 2015 y un año después a la edición Centenario. Renunció a su cargo ante la poca disposición de los clubes locales para formar un equipo rumbo a los Juegos Olímpicos Brasil 2016.

Gustavo lamentó esta situación, asegurando que si no se hubiera cortado el proceso, seguramente Argentina tendría una versión diferente actualmente, la cual quizá hubiera trascendido tanto en Copa América como en las ediciones posteriores de Copa del Mundo.

“No tengo duda que ese trabajo hubiera terminado de la mejor manera. Siento que ese proceso que era evolutivo, de las formas y de la continuidad, me parece que se vio abruptamente abortado. Creo que era un proceso donde la Selección iba a encontrar nuevamente una identidad que todos queríamos en ese momento”, expresó.

A pesar de que le ganó a América 1-2 y a Chivas 0-2 en los duelos correspondientes a la Colossus Cup, el líder de los Xeneizes aplaudió los avances del futbol nacional puesto que eso beneficia al Tri.

“De pronto el futbol mexicano ha ido en una evolución permanente, de una búsqueda de resultados, de una manera de entender el futbol y el juego. Eso se ve en la Selección Nacional”, señaló Gustavo Alfaro.

Este miércoles a las 21:00 horas jugará contra los Xolos en el Estadio Caliente de Tijuana, partido correspondiente a la pretemporada de cara al Torneo 2019-2020.

Hablando del Tata Martino, checa las nuevas medidas que tomará con los que decidieron rechazar la convocatoria de la Selección Mexicana a la Copa Oro 2019.