La Selección Mexicana comenzó un nuevo ciclo, ahora bajo el mando del Tata Martino. Durante meses se habló de una renovación en el Tri, pero el técnico argentino prefirió que en su primera convocatoria se mantuvieran viejos nombres y uno de ellos fue el de Guillermo Ochoa, quien está llamado a ser uno de los capitanes de este nuevo proceso.

En el juego debut de Martino, Ochoa fue el arquero titular ante Chile y también significó un encuentro muy especial para él, ya que llegó a la cantidad de 100 partidos con la camiseta del Tri, por lo que recibió un pequeño homenaje al término del partido. Sin embargo, esas no fueron las únicas felicitaciones que recibió Memo, pues en redes sociales también le hicieron llegar mensajes, uno de ellos de un viejo conocido de la Liga MX y el americanismo: Agustín Marchesín. 

¿Es Guillermo Ochoa el mejor portero en la historia de México?

A través de Instagram, el guardameta de las Águilas -actualmente concentrado con la Selección de Argentina- escribió: “felicitaciones por tus 100 partidos. Mucho respeto y admiración hacia vos, el mejor portero de México. ¡Qué sigan los éxitos, campeón!”.

La respuesta del mexicano no tardó en llegar y por la misma vía le respondió. “¡Gracias, Marche! ¡Te mando un abrazo grande!”, mencionó Ochoa, haciendo público la buena relación que ambos tienen fuera de la cancha, aunque nunca han compartido club.

La coincidencia más cercana que los dos porteros tienen entre sí es haber estado en la pasada Fecha FIFA (cuando se enfrentaron México y Argentina en dos ocasiones) y ser parte de la plantilla del América. Guillermo salió de ahí y el argentino es quien defiende los tres palos en la actualidad, pero eso no es impedimento para que cada uno reconozca la calidad del otro.

Guillermo Ochoa es nombrado el segundo mejor portero del Mundial

Y en el mismo día, mientras Memo recibía condecoraciones y ganaba con México 3-1, Marchesín vio desde la banca cómo Argentina sigue sin encontrar su mejor versión y cayó 3-1 ante Venezuela.

Ambos porteros se mantendrán con sus selecciones para el próximo partido de la Fecha FIFA. El Tri enfrentará a Paraguay y la Albiceleste se medirá con Marruecos. Quizá para el próximo martes los papeles se intercambien y Guillermo descanse mientras Agustín está en el campo.