FMF lo tiene claro: Billy Álvarez es inocente

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró que se pensará esto "hasta que se demuestre lo contrario"
Autoridades giraron una orden de aprehensión contra Álvarez | Fuente: @HomoExNovo (Twitter)

Cruz Azul ha estado en el ojo del huracán los últimos días y no precisamente por haber perdido un título. Recordemos que el miércoles 29 de julio autoridades federales giraron una orden de aprehensión en contra de Guillermo Álvarez, presidente de la institución celeste.

A pesar de que existe una investigación en contra del directivo por lavado de dinero y delincuencia organizada, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no emitirá ningún juicio en contra del dueño de La Máquina hasta que exista una resolución de las autoridades.

“Existen acusaciones y demás, no hay comprobaciones ni sentencias y mientras nada más sean acusaciones, para nosotros no son válidas porque hay un principio básico de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, dejó en claro Yon de Luisa, presidente de la Federación, en entrevista con Mediotiempo.

Por otro lado, el dirigente aclaró que no existe ningún riesgo de que Los Cementeros pierdan su lugar en la Liga BBVA MX debido a que todo gira alrededor de “una cuestión personal” de Billy Álvarez y hasta el momento no se ha incluido al equipo en las averiguaciones.

“No hemos pensado porque no es una realidad y mientras no, no le dedicamos tiempo. Acusaciones como estás podrán haber mil y si nosotros nos definimos en nuestras acciones con base a acusaciones, pues no amerita ni nuestro tiempo”, insistió el líder de la FMF.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver las Breves y así conocer las últimas noticias del deporte…

Fuente