Guard1anes 2021: ¿Qué pasó con Félix Torres en el juego de Atlético San Luis vs. Santos Laguna?

Un incidente que no debe pasar más en el fútbol.
La expulsión del jugador ecuatoriano Félix Torres por haberse defendido de insultos raciales | Foto: Mexport

El 18 de febrero de 2021 se efectuó el partido entre Atlético San Luis y Santos Laguna, correspondiente a la Fecha 7 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX, Félix Torres, futbolista ecuatoriano de Santos Laguna, declaró tras el cotejo para expresar lo que pasó cerca del ocaso del juego cuando fue expulsado del campo de juego por defenderse de insultos raciales.

Félix Torres, calentando para el partido | Foto: Mexsport

“Quiero expresar algo sorpresivo en el día de hoy, en el encuentro en el cual fui expulsado por unas palabras que me dolieron demasiado. Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Una persona como yo que no tengo problemas con nadie, que trato de llevarme con todos, sean del color que sea”, mencionó el jugador visiblemente consternado y triste por el incidente que vivió

“Lo que pasó el día de hoy no puede seguir pasando. Mis compañeros, no importa el color que yo tenga, me quieren así, saben la persona que soy y saben el dolor que estoy sintiendo ahora. Me siento identificado como negro, amo mi color y quiero a mis compañeros porque ellos me defienden y quiero dejar este mensaje para que esto no siga pasando en el futbol. Es algo que se ha venido repitiendo, en el momento del partido te golpea mucho”, finalizó el jugador en la conferencia de prensa realizada en la zona mixta.

Santos exige castigo ejemplar

Con todos los insultos raciales que recibió Félix Torres, en Santos están exigiendo castigos ejemplares ante este hecho. Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, detalló los actos de racismo del que fue víctima el jugador ecuatoriano durante aquel partido, lamentándose que los insultos fueran efectuados a nivel de cancha y en los palcos, por lo que aseguró que buscan que hayan un castigo ejemplar para este bochornoso hecho.

“Es lo que nosotros exigimos, tenemos que hacer una investigación, que establece aplicar todo el peso de la ley para que estos actos de intolerancia no se permitan. Es muy sencillo normalizar la violencia. Nos parecía gracioso el grito homofóbico hasta que llegaron estas sanciones. Hoy justamente es la oportunidad para que esto no vuelva a pasar en una chanca de futbol, atacar de raíz esta situación del racismo. Tenemos identificadas a las personas que estuvieron involucradas en esta situación, en la cancha y en el palco, una situación bastante lamentable”, sentenció Dante Elizalde.

Los jugadores de Santos Laguna le reclaman al silbante en el partido | Foto: Mexsport

Desgraciadamente, estamos viviendo un suceso que no debería pasar en ninguna cancha del fútbol mexicano, ni del mundo. A pesar de que en estos momentos no hay público en la mayoría de las gradas de los estadios del mundo, hemos podido ver que los insultos igual provienen de jugadores, o incluso, de los árbitros.

Esperemos ver nulificados y cortados de raíz este tipo de incidentes en el fútbol mexicano; castigando severamente a los que incurran en estas actitudes poco humanas.

¿Qué castigo pondrías por incurrir en insultos racistas?

***

No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube

Publicidad