Guard1anes 2021: América pierde los tres puntos por alineación indebida de Federico Viñas vs. Atlas

La comisión disciplinaria le otorgó la razón a Atlas.
La presencia de Federico Viñas en la banca perjudicó al América | Foto: Imago7

Después de tantos dimes y diretes acerca de la alineación indebida de Federico Viñas por parte de América en el partido de la jornada 7 del Torneo Clausura Guard1anes 2021 vs Atlas, ya tenemos una resolución: ¡América pierde los tres puntos por la alineación indebida del uruguayo vs. Atlas!

Así como lo lees. En un hecho histórico para el fútbol mexicano, los de Coapa fueron despojados de los tres puntos que obtuvo al vencer al Atlas 0-2 de visita; ya que la queja de los Rojinegros sí procedió, haciendo que los de Jalisco ganaran en la mesa por el marcador de 3-0, puntos que son muy importantes en su lucha para no quedar últimos de la porcentual.

La presencia de Federico Viñas en la banca perjudicó a su equipo | Foto: Mexsport

Para explicar su resolución, la Liga BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) hicieron oficial el dictamen con un comunicado:

“El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto con el resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral”.

  • Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
  • Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Al respecto de la sanción, el Club América aceptó el error y la sanción, pidiendo disculpas a la afición, cuerpo técnico y jugadores por el bochornoso incidente. No obstante, hacen “una petición a la Liga BBVA MX y a la Federación Mexicana de Fútbol a fin que revisen los lineamientos y reglamentos de competencia“.

¿Consideras severo el castigo a las Águilas del América?

***
https://www.youtube.com/watch?v=4YXZ28Wg47g
No dejes de seguir a Los Pleyers a través de nuestro canal de YouTube
Publicidad