Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, planea comprar un equipo de la Premier o LaLiga

Alejandro Irarragorri tiene varios clubes en la mira.
Irarragorri quiere ampliar sus fronteras | Foto: Getty Images

Alejandro Irarragorri no se ha conformado con ser propietario de Santos, Atlas en la Liga BBVA MX y de Tampico Madero en Liga de Expansión. El fundador de Grupo Orlegi tiene intenciones de ampliar sus fronteras y está interesado en comprar algún equipo en Europa, específicamente en Inglaterra o España.

En entrevista para Sky Sports, el dueño de Santos Laguna reconoció que su principal objetivo está en adquirir un equipo de la Premier League o LaLiga. Durante algún tiempo, Irarragorri y Grupo Orlegi fueron relacionados con el Newcastle, pero las negociaciones no lograron prosperar.

¿Estamos mirando a la liga española? Sí, constantemente. ¿Estamos mirando a la Premier League? Sí, constantemente. Nos dirigimos hacia eso, veamos cómo se da todo en el futuro. Hay muchos buenos ejemplos de un propietario con múltiples clubes”, expresó.

Santos Laguna es el equipo más exitoso de Grupo Orlegi | Foto: Grupo Orlegi (Twitter)

El empresario mexicano tiene un plan estructurado para acercarse al futbol europeo, el cual también ayudará a ampliar la infraestructura de sus equipos. Irarragorri está consciente de que el futbol no es un negocio fácil, pero su alcance es muy grande por lo que significa a nivel global.

El futbol no puede escapar de sus orígenes, de la responsabilidad que se tiene con la comunidad. Esa es la única razón por la que estoy en el futbol, porque no es el mejor de los negocios, pero sí es la mejor forma de transformar comunidades. Hay negocios más rentables y fáciles, pero no muchos permiten alterar para bien la vida de alguien como el futbol”, añadió.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad