Gregg Berhalter, técnico de Estados Unidos, criticó el comportamiento de la afición mexicana

El público volvió a ser protagonista.
Aplaudió la personalidad de sus jugadores | Foto: Getty Images

Gregg Berhalter, director técnico de la Selección de Estados Unidos, quedó satisfecho después de alcanzar el título de la CONCACAF Nations League. El entrenador norteamericano reconoció que México fue un rival muy complicado, aunque no quedó muy contento con el comportamiento de la afición.

Los minutos finales de la Nations League estuvieron cargados de polémica por diversas interrupciones. La afición mexicana lanzó objetos a los seleccionados estadounidenses y algunos incluso lograron ingresar al campo, lo que Gregg Berhalter calificó como una falta de respeto.

Berhalter celebró su primer título con la Selección norteamericana | Foto: USMNT (Twitter)

Una falta de respeto, pero pudo haber sido peor. Este partido está en sintonía con la herencia de la rivalidad entre México y Estados Unidos. Esto forma parte del futbol, pero hay que saber comportarse dentro y fuera del campo con deportividad”, dijo el técnico estadounidense al final del partido.

Berhalter había recibido fuertes críticas desde que tomó las riendas de la Selección de Estados Unidos a finales de 2018. A pesar de la calidad de sus jugadores, el equipo no lograba convencer con sus resultados, pero el triunfo sobre México les dio un gran impulso para los próximos compromisos.

Fue difícil, pero los chicos tienen todo el crédito por lo que lograron. Tuvimos un equipo campeón esta noche. Los jóvenes deben aprender a ganar. Este juego fue muy difícil, fue una cuestión de planificar el juego, ejecutar el plan, pero también de lucha, se deben acostumbrar a estos resultados”, agregó.

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad