Las ligas de todo el mundo siguen cerrando sus cursos y México no es la excepción. La Final del Clausura 2019 entre León y Tigres luce muy atractiva, pero no es la única que se está palpando en días recientes, ya que en las categorías menores también luchan por el campeonato y, aunque no son tan vistas por el público, eso no implica que no haya calidad.

A diferencia de la Primera División, donde ciertos equipos están descartados para llegar a hasta la última instancia casi por decreto, en las divisiones más jóvenes el trabajo de estos clubes es notable y el mejor ejemplo en estos momentos es el Atlas, que pelea por el campeonato frente a Rayados en la categoría Sub-20.

Puebla mete GOLAZO en partido amistoso [Video]

El juego de ida de esta serie definitiva entre Monterrey y Zorros se disfrutó el miércoles 22 de mayo en la cancha del Gigante de Acero. Todo transcurría de manera normal, La Pandilla se fue al frente en el marcador al minuto 29 y así se terminó la primera parte; sin embargo, a los nueve minutos de iniciado el segundo tiempo, apareció Eleuterio Jiménez para hacer un gol de otro encuentro, de otra categoría. Después de un rechace de la defensa atlista y el despiste de un jugador de Rayados, el delantero de los Rojinegros vio al guardameta adelantado y desde media cancha metió un zapatazo que sorprendió al arquero, firmando uno de los mejores goles en todo el torneo, en cualquier división.

Solo vean la joya que se aventó Jiménez:

Chivas hace penal “INCREÍBLE”, el video da la vuelta al mundo

Este tanto de Eleuterio significó el principio de la remontada que el Atlas terminaría gestando en la cancha del estadio rival, ya que, tan solo cuatro minutos después, el conjunto de Guadalajara le dio la vuelta al partido con un tanto de Denilson Villa, perfilando la eliminatoria que tratará de cerrar en el Estadio Jalisco.

A diferencia del primer equipo, Atlas ha hecho bien las cosas en esta categoría y busca su segundo campeonato en Sub-20, después del obtenido en el Apertura 2016. Si Eleuterio sigue con esa sensibilidad, seguro estarán cerca de alzar el trofeo el próximo sábado 25 de mayo.