El futbol mexicano casi siempre da de que hablar. A veces para mal, pero afortunadamente también lo hace por situaciones positivas. Las actuaciones de futbolistas cada fin de semana son un gran ejemplo. Sin embargo, en esta ocasión, quien vuelve a poner el nombre de México en los ojos del mundo es una jugadora de los Tuzas del Pachuca.

Tal y como hiciera hace casi un año en la rama varonil, la FIFA decidió poner en manos del público la elección del mejor gol en la historia de los Mundiales del balompié femenil y entre los 10 candidatos a ganar el reconocimiento se encuentra el que anotó la futbolista Mónica Ocampo en la Copa del Mundo de 2011, celebrada en Alemania.

Esta sería la primer futbolista extranjera en jugar en la Liga MX Femenil

Era la Fase de Grupos del certamen. La Selección Mexicana tenía un debut complicado frente a Inglaterra y antes del minuto 25 ya se encontraba abajo en la pizarra. Si el cuadro azteca no reaccionaba rápido, la situación se podía complicar y fue en el preciso momento que apareció Ocampo. Tomó el balón en tres cuartos de la cancha rival, alzó un poco la mirada y se tuvo la confianza de meter un zapatazo larguísimo que acabó en las redes inglesas. Al minuto 31′ de aquel partido Ocampo empató el encuentro y -sin saberlo- se ganó un lugar dentro de los 10 mejores goles en la historia de los Mundiales.

El duelo ante las europeas concluyó con el 1-1 y México no trascendió, pues acabó en la tercera posición de su sector con dos unidades, sin la posibilidad de pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, el tanto de Ocampo vaya que sigue muy presente al estar en el Top 10 de los 771 goles que se han anotado en las siete ediciones de la Copa del Mundo Femenil.

Para poder ganar el reconocimiento, Mónica debe vencer en las votaciones a sus otras nueve rivales:

Ingrid Johansson – Suecia
Carli Lloyd – Estados Unidos
Marta – Brasil
Maren Mjelde – Noruega
Alberta Sackey – Ghana
Homare Sawa – Japón
Sissi – Brasil
XL Song – China
Abby Wambach – Estados Unidos

Secuestran y asesinan a precursora del futbol femenil en México

Las votaciones estarán abiertas a partir de este 18 de abril y concluirán el próximo 6 de mayo. Aquí el link donde se puede votar en la página de la FIFA.

En dado caso de que Ocampo gane, México tendría en su poder esta condecoración tanto en la rama varonil como en la femenil, ya que el tanto que protagonizó Manuel Negrete en México 1986 también fue seleccionado como el más bonito. ¡A votar!