El gol de escorpión que hará que olvidemos la chilena de Ronaldo [Video]

La chilena de Ronaldo ya tiene competencia, pues Riley McGree consiguió un increíble gol de escorpión en la A-League de Australia.

Hace algunas semanas todos nos asombramos con la estética y belleza del gol de chilena que consiguió Cristiano Ronaldo ante la Juventus en la Champions League. Pues olvidémoslo porque en el otro lado del mundo un hombre acaba de conseguir lo que es el gol más increíble en lo que va de este 2018.

Sin los reflectores de una Champions, sin vestir los colores del Real Madrid y prácticamente en el anonimato mundial, Riley McGree consiguió poner su nombre en los principales diarios deportivos del mundo con la anotación de escorpión en Australia.

Lee más: La chilena de Cristiano Ronaldo sepultó un poco más a Hugo Sánchez.

Se jugaron las semifinales de la A-League en Australia donde el Newcastle Jets recibió al Melbourne City. Los visitantes fueron los primeros en irse al frente con una anotación de Bruno Fornaroli apenas a los 13 minutos de juego. Tras el descanso del medio tiempo, el equipo local salió inspirado y para el 58′ empató los cartones de una forma increíble.

Todo nació en el centro de la cancha en una jugada colectiva de los Jets que condujeron la pelota hasta los límites del área grande. Tras una pared, la genialidad fue firmada por McGree que con un escorpión consiguió el empate y desató la locura de los asistentes al partido.

Ya inspirados, Jason Hoffman se encargó de darle la vuelta al marcador a los 74 minutos para poner al equipo de Newcastle en la gran final de la A-League.

Mientras repetimos y repetimos el video, no podemos dejar de pensar en el gol de escorpión que consiguió en la Liga MX el mismísimo Luis Ángel Landín con el Cruz Azul enfrentando al Morelia. Esta anotación le valió al zamorano entrar en la terna del mejor gol del año de la FIFA para el 2009.

Sin embargo cuando pensamos en la palabra “escorpión”, rápidamente se nos mete en la cabeza el nombre de René Higuita, el mítico portero colombiano, quién hizo de esta maniobra su firma.

Lee más: ¿Quién es el inventor de la chilena?

Es cierto que no consiguió un gol con ella, pero su valentía por hacerla en la línea de gol lo hizo legendario.

Quizá es pronto para someterlo a votación por el gol del año, pero ¿qué gol les ha gustado más, el de Ronaldo o el de McGree?

Publicidad